Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BURGOS | 06/11/2015 | Fuente: diariodeburgos.com Volver Atrás

Las empleadas de limpieza no pasan por un convenio sin alzas salariales

Compartir

Las empleadas de limpieza no pasan por un convenio sin alzas salariales

 

La Casa del Empresario iba a ser ayer escenario de una nueva reunión negociadora entre la patronal y los representantes sindicales del sector de la limpieza, pero la protesta convocada ante la sede de FAEllevó a los empresarios a suspender la cita. La movilización de los trabajadores, unos 3.400 en la provincia, prueba que el diálogo está bloqueado para firmar  el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales.

 

 CCOO, UGT y CGT reconocen que el diálogo está en «tablas», máxime cuando la patronal «se ha cerrado» en su tesis de no subir salarios, congelar la antigüedad y recortar derechos como los días de asuntos propios o la cobertura del 100% de los 15 primeros días de  las incapacidades temporales (IT). Con el convenio pendiente desde 2013 y sin ninguna cifra sobre la que negociar no hay avances. «Con ceros no hacemos nada», reconocía José Luis Sacristán, representante de CCOO, quien insistía en la oferta de diálogo.

 

 

 La idea es negociar un convenio a tres años (del 2015 al 2017), partiendo que en el 2014 los empresarios «no quieren entrar». «Si el 2014 es cero, en 2015 reclamamos un 0,5% o un 0,10% de subida», explica Inés Ausín, de FES-UGT, que no llega a entender cómo sí se negocia (un 0,2% o un 0,5%) en otras provincias de Castilla y León y no se logran avances.  

 A estas trabajadoras les repercuten especialmente la reducción de jornadas a las que se ven abocadas por la bajada de demanda de estos servicios por parte de bancos y empresas. Sin embargo, Sacristán insiste en que las empresas de limpieza no han perdido dinero «sino que han tenido unos beneficios cuantiosos durante estos años. De hecho, hay pocos ERE de empresas de este sector por lo que no pueden venir diciendo que no dan nada».

 

 La movilización se repetirá el miércoles 28 frente al Teatro Principal (19,30) y habrá una manifestación el 5 de noviembre que partirá desde la plaza del Cid (19,30).

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad