Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

TOLEDO | 21/07/2010 | Fuente: latribunadetoledo.es Volver Atrás

Cinco grandes empresas de servicios pujan por el contrato de limpieza

Compartir

El Grupo Eulen y las filiales de Ferrovial, ACS y Sacyr-Vallermoso compiten con la actual concesionaria, Limasa, por el contrato que sale a licitación al precio de 3,8 millones anuales

Cinco grandes empresas nacionales del sector servicios han presentado oferta al concurso convocado por el Ayuntamiento de Toledo para realizar labores de limpieza y mantenimiento en los colegios públicos y en diversos edificios municipales. A ‘Limasa Mediterránea’, la actual concesionaria, le han salido como competidores ‘Ferroser’ (de Ferrovial), ‘Clece’ (de ACS), ‘Eulen’ y ‘Valoriza Facilities’ (de Sacyr-Vallermoso).

Todas acuden atraídas por un contrato jugoso que cuentan con un precio de licitación de 3,8 millones de euros anuales si bien sus ofertas, que necesariamente incluirán una bajada importante de esa cantidad, aún no han sido publicadas.
Lo que está claro es que el Ayuntamiento espera la llegada de la nueva empresa con impaciencia para arreglar algunos problemas cotidianos que cada año van a peor. Por ejemplo, durante el último Pleno municipal el PP denunciaba que en las oficinas de las Casas Consistoriales los empleados y los ciudadanos que van a realizar gestiones padecen temperaturas de entre 27 y 32 grados centígrados porque no hay, o no funcionan adecuadamente, aparatos de refrigeración.

La respuesta del concejal de Hacienda fue que precisamente una de las obligaciones que se impone a la empresa que resulte adjudicataria de este servicio será la instalación y mantenimiento de climatizadores.
Aparte del propio edificio del Ayuntamiento, la concesionaria tendrá que encargarse de del cuidado de otras 28 dependencias municipales y de la estación de autobuses, así como de la conserjería, limpieza y mantenimiento de los 17 colegios públicos repartidos por los diversos barrios de la ciudad.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: - FCC, Ferrovial y Acciona pujan por Cespa (12/06/2003)
:: - Dragados puja por el servicio de limpieza en los Juegos Olímpicos (26/11/2002)
:: Madrid - Ferrovial puja por contrato construcción y servicios en Canadá (22/10/2002)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad