Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MALLORCA | 22/07/2010 | Fuente: adn.es Volver Atrás

El título, clave. Las empresas reclaman parados con formación. El Govern inaugura más cursos especializados para hallar empleo
Compartir

"No podemos formar a más auxiliares administrativos. Si alguien quiere, que se lo pague de su bolsillo", dijo así de tajante el director general del SOIB, Marcel·lí Fernández. La segunda edición de los nuevos cursos de la Conselleria de Turisme i Treball, cuyas clases ya están arrancando, han tenido muy en cuenta las necesidades de las empresas al diseñar la oferta.

La consellera Joana Barceló señaló que frente a "cursos más generales" como idiomas a nivel básico o informática para usuarios, típicos de otras convocatorias, este año se ofertan cursos con titulación como operador de centros aeroportuarios, dietética y nutrición, escaparatistas, inglés financiero, buceador, mecánico náutico, pastelero, maquetador o gerente de pequeño comercio.

Inserción laboral

Los sectores más pujantes de la economía balear se disputan el grueso de los cursos, con el 56,7 por ciento de la oferta. Así, el sector turístico contará dentro de poco con profesionales con formación en cátering o creación de viajes combinados. En cuanto a las nuevas tecnologías, se estrenan titulaciones como administrador de páginas web o programador de aplicaciones informáticas, mientras que la dependencia contará con especialistas en atención a enfermos de Alzheimer o cuidadores de discapacitados físicos y psíquicos.

Fernández destacó la búsqueda de profesionales con un título que acrediten sus conocimientos y puso como ejemplo las empresas de limpieza de Balears que "descartan a todo aquel que no cuenten con el módulo de formación en limpieza de 200 horas", ofertado por el Govern. Barceló alabó el prestigio de la formación impartida por el SOIB, gracias a la calidad de "su contenido y a la certificación". Pese a que aún no han terminado los cursos de la última convocatoria, ya cuentan con un alto grado de inserción laboral.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: albacete - Amiab impartirá dos cursos de formación a través del Pisem (26/05/2006)
:: NERVIÓN/IBAIZABAL - Behargintza oferta cinco cursos gratuitos para parados de Etxebarri y Basauri (13/04/2006)
:: BARCELONA - A limpiar también se aprende. Empresas de todos los sectores recurren a la formación para mejorar su rentabilidad (01/02/2006)
:: GRANADA - Ofertan cursos de formación para trabajar en hoteles (09/01/2006)
:: VALLADOLID - UGT presenta sus cursos de formación para el próximo año (26/12/2005)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad