Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 02/08/2010 | Fuente: interempresas.net Volver Atrás

El sector bodeguero catalán, interesado por explotar las posibilidades del uso del ozono

Compartir

Ainia centro tecnológico lleva varios años trabajando en el ámbito de las tecnologías limpias. Entre otros aspectos, en demostrar el potencial del ozono como agente desinfectante alternativo a los agentes químicos tradicionales, reduciendo considerablemente el impacto ambiental.

Entre otras líneas de actuación, Ainia ha coordinado el proyecto europeo Ozonecip, premiado por la Unión Europea en el mes de junio como uno de los 23 mejores proyectos medioambientales desarrollados en Europa. Este proyecto ha demostrado que el uso del ozono en operaciones de limpieza y desinfección en los subsectores vinícola, cervecero y lácteo ahorra un 50 por ciento de agua y una reducción a la mitad de la contaminación orgánica del vertido del lavado de depósitos generada por las operaciones de limpieza y desinfección. Estos resultados son de gran importancia, pues más del 80% del agua consumida en las industrias y prácticamente el 100% de las aguas residuales industriales se generan en operaciones de limpieza y desinfección.

El sector bodeguero, especialmente el catalán, está esforzándose mucho en la reducción del consumo de agua y su reto es avanzar en el respeto medioambiental y la sostenibilidad, por lo que se plantea aquí una oportunidad importante a contemplar. Así se puso de manifiesto el pasado 14 de julio, en la jornada que ainia coorganizó en Vilafranca del Penedès (Barcelona), a la que asistieron empresas como Recaredo, Can Suriol, Parés Baltà, Gramona, Albet i Noya, Eudald Massana, Torres y Freixenet. Asistió tambien Incavi, Institut Català de la Vinya i el Vi, referente catalán en el sector. 

La presentación de la jornada corrió a cargo de Serveis Urbans del Penedès, empresa especializada en limpieza ecológica. Participaron también Oxicom, empresa madrileña proveedora de equipos de ozono, y Innovi, clúster de empresas bodegueras. Por parte de Ainia, Albert Canut, experto en este tipo de tecnologías en ainia centro tecnológico, fue el encargado de explicar a los presentes el potencial del ozono en las operaciones de limpieza y desinfección de industrias bodegueras.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: VALENCIA - Ainia verifica la eficacia de la acción biocida del ozono para la prevención de la Legionella. (11/09/2007)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad