Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

TENERIFE | 17/08/2010 | Fuente: abc.es Volver Atrás

Los trabajadores de Clusa irían a una huelga de hambre desde hoy

Compartir

Una manifestación llegará a la calle de Triana para encerrarse en la sede de la empresa

Los trabajadores de la empresa Canarias de Limpieza y Barrido de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria (Clusa) continúan con la huelga indefinida iniciada el pasado 9 de agosto. Durante la jornada de ayer mostraron su disposición a aumentar la presión sobre la empresa con un entierro simbólico que llevarán a cabo en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle de Triana donde tiene sus oficinas la empresa.

Además, no descartan llegar al extremo de iniciar una huelga de hambre algunos de los huelguistas, como medida de protesta por lo que entienden es una persecución sindical a raíz de sus demandas. La huelga se inició a causa del retraso continuado en el pago de salarios, horas extras y otros conceptos económicos y el incumplimiento de la empresa en materia de aplicación del convenio colectivo, según fuentes sindicales. La empresa se ha mantenido en su argumento de que la huelga «carece de justificación» porque «únicamente responde al rechazo de un miembro del comité de empresa a cumplir la sanción impuesta por Clusa por realizar una huelga ilegal de dos días en las fiestas de Navidad de 2009».

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez, anunció ayer que los trabajadores se intentarán encerrar en la sede principal de la empresa en Las Palmas de Gran Canaria y que llegarán a la huelga de hambre si la compañía no accede a una negociación.
El representante sindical explicó que los empleados presentarán un escrito en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para que medie en el conflicto. Rodríguez considera que «la Corporación local es la que paga a Clusa por los servicios de limpieza, de modo que debe exigir que cumpla con sus trabajadores».

El secretario general de Sitca afirmó que «hasta el momento no existe ningún contacto ni acercamiento de la empresa para negociar», de modo que Rodríguez advirtió que «si a lo largo de la semana la situación continúa paralizada unos doce trabajadores están dispuestos a iniciar una huelga de hambre indefinida».



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BARCELONA - Servicios esenciales de limpieza que se deben prestar en la Comunidad de Cataluña, durante la huelga del día 8 de junio (07/06/2010)
:: BARCELONA - Huelga indefinida en el servicio de limpieza de los aviones del aeropuerto de El Prat (13/04/2010)
:: TENERIFE - Los trabajadores de limpieza del aeropuerto Tenerife Sur irán a la huelga este martes (16/02/2010)
:: MALLORCA - La empresa de limpieza de Son Dureta afirma que la huelga es “ilegal” (16/03/2009)



Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad