Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 18/08/2010 | Fuente: laverdad.es Volver Atrás

Inusa emplea 255.000 litros de agua al día para baldeo, el 90% de depuradoras

Compartir

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Alicante, Inusa, utiliza 255.000 litros de agua al día para baldear las calles de la ciudad, de los cuales el 90% proviene de las depuradoras del Rincón de León y de Orgegia, según han informado hoy fuentes de la mercantil en un comunicado.

Con esta medida, adoptada desde agosto de 2007, se ha frenado el uso de agua procedente de los acuíferos no potables del municipio.
Las mismas fuentes afirman que, desde abril de 2004, año en el que se decretaron restricciones en el abastecimiento debido al periodo de sequía ocurrido en Alicante, los vehículos de limpieza cargan sus cisternas en cuatro depósitos salinos localizados en las calles Portugal y Pintor Baeza, Avenida Doctor Rico y Teulada.

Sin embargo, desde hace tres años, se ha reducido el uso de agua no potable procedente de estos pozos y se ha sustituido por agua depurada.
El objetivo de Inusa, según el comunicado, es "disminuir cada vez más el gasto de agua de los acuíferos subterráneos y racionalizar su uso contribuyendo a la mejora medioambiental".

En cuanto a la maquinaria, para el baldeo diurno se utilizan siete camiones cuba, mientras que por la noche se emplean cinco, cuatro de ellos para el centro de Alicante y otro para adecentar las avenidas y los parques del resto de la ciudad.
Además, los jueves y sábados dos cubas se encargan de la limpieza de los recintos en los que se instalan los mercadillos municipales, un servicio al que se dedican, aproximadamente, 30.000 litros cada jornada.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ALICANTE - Inusa adelanta una hora y media la limpieza para evitar golpes de calor (30/06/2010)
:: PONTEVEDRA - El alcalde de Pontevedra insta a Inusa a negociar con los trabajadores y finalizar la huelga del servicio de limpieza (09/04/2005)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad