Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BURGOS | 23/08/2010 | Fuente: elcorreo.com Volver Atrás

Nueva contrata para la limpieza de colegios y dependencias municipales

Compartir

Uno de los criterios de valoración, y que dará puntos, será que la empresa oferte empleo a personas en situación de riego de exclusión social

El equipo de Gobierno municipal acaba de aprobar el pliego de cláusulas económico-administrativas para contratar, por procedimiento abierto, el servicio de limpieza de todos los colegios público y algunas dependencias municipales.
Ahora llega el momento de recibir las ofertas por parte de las empresas que deseen prestar estos servicios. El contrato, a razón de 454.645 euros anuales, será por dos años y prorrogable por otros dos.

Siguiendo con la conjunción de baremos que se están aplicando en las últimas contrataciones, el Ayuntamiento valorará «sin duda», la oferta económica, pero también hará hincapié en otros aspectos que se consideran fundamentales.
En esta ocasión, en el apartado de criterios de valoración el tercero es que se concederán 0,50 puntos por cada contrato de personas «en situación de riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, personas discapacitadas, y familias monoparentales»; el máximo de puntos por estos contratos será de 10.

Teniendo en cuenta esta posibilidad de que la empresa adjudicataria esté dispuesta a facilitar el acceso al mundo laboral de estos mirandeses, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, le facilitará una relación de personas que podrían optar a esos puestos de trabajo porque responden a ese perfil. 

Según el alcalde mirandés, Fernando Campo, incluir esto en los pliegos de condiciones tiene como claro objetivo «allanar un poco el camino de estas personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Entendemos que es positivo».
Al margen de este aspecto diferenciador, el nuevo contrato lo que tiene en común con los últimos que se han suscrito, es que «como la oferta pública de empleo es cero, lo que estamos haciendo es contratar con empresas externas los trabajadores que necesitamos». 

Y, argumenta también Campo que de esta manera se sigue en la línea de adoptar nuevas «medidas de ahorro» y, además, «primar la competencia» a la hora de recibir ofertas. 




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ZARAGOZA - La contrata de limpieza del Miguel Servet (Zaragoza)alcanza un acuerdo con el SALUD para seguir hasta diciembre (05/07/2010)
:: MURCIA - Empresa municipal limpieza contrata primeras doce mujeres barrenderas, en aplicación de la ley de Igualdad (02/06/2010)
:: VALLADOLID - Piden que Renault asuma los 77 despedidos de la subcontrata de limpieza (08/03/2010)
:: CADIZ - Empleados de una empresa de limpieza contratada por Defensa protestan en Ferrol por el impago de sus salarios de abril (05/06/2009)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad