Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 24/08/2010 | Fuente: levante-emv.com Volver Atrás

Menos limpieza, seguridad y contratas

Compartir

Desde hace muchas semanas el Palau de les Arts está a oscuras durante la noche. Fue el primer aviso de los recortes. No es que se quedara la luz encendida fuera sino también, a veces, en muchos espacios interiores.

Cuatro millones de euros es la cantidad que el Palau de les Arts necesita anualmente para su simple mantenimiento ordinario, esto es, limpieza, seguridad...
Es por ahí por donde comenzarán los recortes de las muchas contratas que el Palau de les Arts tiene concertadas para poder funcionar. La de seguridad era sacada a concurso recientemente y su coste anual es de un millón de euros. Se limpiará una o dos veces al año los cristales externos- salvo excepcionalidades-, no todos los días las instalaciones y por la noche la vigilancia se concentrará. 

Y es que simplemente abrir el auditorio superior para un concierto tiene un coste que ronda los 10.000 euros. Pero ¿por qué? Porque casi todas las funciones necesarias para poner en marcha la mastodóntica maquinaría están externalizadas y hay que contratar desde los mozos que han de subir la infraestructura técnica o los instrumentos -Calatrava no quiso instalar un montacargas interno porque afeaba la estética- hasta las azafatas y acomodadores. Después hay que abrir la luz y tener suerte de que la acústica funcione. Eso sí, después de haber cambiado en una ocasión todo el aislante acústico y la madera de las paredes de la sala porque se filtraban ruidos del exterior. Así de sencillo.
Por no hablar de un departamento de "marketing", que contrató a otra empresa externa para un sencillo acto promocional en el mercado Central de Valencia. Consistía en llevar tres cantantes noveles para que cantaran arias desde los puestos del mercado una mañana.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Cartagena - Los limpiadores denuncian la escasez de presupuesto para el mantenimiento del Rosell (09/01/2003)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad