Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 02/09/2010 | Fuente: diarioinformacion.com Volver Atrás

La nueva contrata de limpieza de Sant Joan utilizará agua no potable para baldear las calles

Compartir

FCC inicia el servicio con las últimas tecnologías, contenedores herméticos y camiones insonorizados

La nueva contrata encargada del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Sant Joan d'Alacant aumentará los medios humanos y técnicos y empleará las últimas tecnologías.

Con el lema "Sant Joan, contigo y nosotros, más limpio", arrancó ayer su labor Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que tendrá la concesión durante los próximos diez años por un coste de 1,8 millones anuales.
El alcalde, Edmundo Seva, el edil de Mantenimiento y Servicios, Baltasar Ortiz, y el delegado de área de FCC, Javier del Olmo, han presentaron parte de los nuevos vehículos, personal y medios técnicos en un acto público en la Avenida Jaime I que congregó a decenas de vecinos.

Seva explicó que los sistemas de baldeo en las calles utilizarán agua no potable del municipio procedente de los pozos que hay en el Pasaje del Soro y en La Dominica, y que FCC dispone de maquinaria capaz de aprovechar esa agua. El primer edil pidió colaboración a todos los ciudadanos para conseguir "entre todos un pueblo más limpio".

Por su parte, el responsable de la empresa, agradeció al Ayuntamiento la adjudicación y aseguró que "pondremos todo el ahínco en que todo funcione y los ciudadanos lo vean".
Mientras, Ortiz mostró su "satisfacción" por que haya llegado "este día después de un trabajo de muchos meses" de preparar un pliego de condiciones que "se adaptara a las necesidades del pueblo".

El edil destacó que la protección del medio ambiente es una prioridad con el aumento del número de contenedores de reciclaje y la creación de puntos verdes. Progresivamente se irán sustituyendo los contenedores actuales por nuevos de carga lateral, que tienen menor impacto visual, mayor capacidad y son herméticos para evitar malos olores.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: VALENCIA - Menos limpieza, seguridad y contratas (24/08/2010)
:: BURGOS - Nueva contrata para la limpieza de colegios y dependencias municipales (23/08/2010)
:: ZARAGOZA - La contrata de limpieza del Miguel Servet (Zaragoza)alcanza un acuerdo con el SALUD para seguir hasta diciembre (05/07/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad