Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CADIZ | 08/09/2010 | Fuente: diariodecadiz.es Volver Atrás

UGT pide que se mantenga el servicio de limpieza y se respeten todos los empleos

Compartir

Izquierda Unida se reunió con el comité de empresa de FCC para trasladar su apoyo a los trabajadores de la plantilla

El sindicato UGT ha lamentado la situación que viven los trabajadores del servicio municipal de limpieza y rechaza el recorte económico que ha sufrido el servicio, pasando de 1.000.000 a 800.000 euros mensuales. Para UGT "este equipo de gobierno no tiene más fórmula para ahorrar dinero que provocar despidos en la empresa, bajo la excusa peregrina de un supuesto absentismo laboral. Los trabajadores eventuales verán reducidas sus jornadas y sus salarios en un 80%, es decir, los que ganaban de media 900 euros pasarán a cobrar 200. ¿Cómo puede vivir una familia con 200 euros?", se preguntan. UGT recuerda que si el equipo de gobierno se hubiera reducido los salarios en el mismo porcentaje en que se les ha recortado a los funcionarios, un 5%, "se hubiesen ahorrado más de 150.000 euros, lo que hubiera permitido saldar todos los meses parte de la deuda contraída con la empresa. Habría que haber buscado cualquier otra fórmula antes que tocar los salarios de los trabajadores y sus empleos, su único medio de vida", insisten.

El portavoz de UGT en El Puerto, Elías Py, añade que "están quitándole costes a la empresa FCC, servicios que tienen que cumplir por el pliego de condiciones, y se lo están pasando a la empresa Aguas del Puerto, empresa municipal con beneficios a la que los portuenses estamos pagando religiosamente los recibos de la basura (dentro de los recibos del agua) y no sabemos qué están haciendo con ese dinero". Desde UGT piden que se abra una investigación sobre "dónde va el dinero que pagan los portuenses", al tiempo que reclaman "que se mantenga el empleo, las jornadas de trabajo de los eventuales y un servicio eficiente y adecuado de limpieza en la ciudad".

En el encuentro el comité de empresa expreso su preocupación por los recortes de servicios, "que perjudicará a todos los vecinos de El Puerto, puesto que habrá una media de entre 25 y 30 trabajadores menos cada día en las calles", señalaron.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: CADIZ - Polémica en torno a los despidos de la empresa de limpieza FCC (27/08/2010)
:: TOLEDO - CCOO denuncia despidos improcedentes en la adjudicataria limpieza institutos (15/02/2010)
:: BURGOS - La subida salarial pactada puede llevar a 800 despidos en el sector limpieza (12/01/2010)
:: Santa Cruz de Tenerife - A partir del día 11 y para denunciar varios despidos improcedentes. (31/08/2006)
:: CADIZ - CCOO denuncia despidos en la empresa de alcantarillado (14/02/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad