Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BADAJOZ | 10/09/2010 | Fuente: hoy.es Volver Atrás

Cómo tirar la basura sin salir de casa

Compartir

-Este tipo de iniciativas ha proliferado en los últimos tiempos y reporta ingresos extra a sus promotores

-Varios pacenses ofrecen sus servicios para recoger los residuos de los domicilios y depositarlos en el contenedor

En cualquier domicilio de Badajoz, la pareja vuelve a casa tras una dura jornada de trabajo. Después de la cena es el momento de fregar los platos y, por supuesto, bajar la basura. La bolsa llega a su tope. Está a rebosar. Pero lo peor es que ambos están cansados y en pijama. ¿Se imaginan que en ese momento un operario subiera hasta su casa para retirarle los residuos y vaciarle el cubo de la basura?

Lo que hasta ahora sólo parecía un sueño, puede convertirse en realidad. La ciudad ya cuenta con varios negocios dispuestos a recoger la basura de la puerta de los hogares para depositarla en los distintos contenedores ubicados en la calle. Detrás de esta iniciativa se encuentran José Real y José Esperilla. Estos dos jóvenes pacenses ofrecen un servicio de recogida de basura a domicilio.

La idea, que ha surgido este verano, comienza a tomar forma. «Soy militar, pero mi intención siempre ha sido crear una empresa que esté relacionada con el tema del reciclaje. Como actualmente me resulta imposible económicamente embarcarme en este tipo de proyecto, se me ha ocurrido empezar con esta prestación», explica José Real, promotor de 'Tiradas-Real', nombre con el que denomina a su negocio.

La intención de este emprendedor es dar a conocer este servicio por varios bloques de pisos de la barriada de Valdepasillas distribuyendo folletos informativos. '¿Cansado de bajar la basura? Tenemos la solución, nosotros la bajamos por usted'. Éste es el mensaje que lanzan en los panfletos que reparten por los buzones. En los mismos indican que ofrecen un servicio diario de lunes a viernes, de 21 a 23 horas, por 8,90 euros al mes para los particulares, o de 5,90 euros por vecino si es la comunidad la que contrata esta labor.

Una vez que pongan en marcha esta idea y observen si tiene demanda o no, se plantearán extender esta asistencia domiciliaria de recogida de residuos por otras zonas de Badajoz, como por ejemplo Las Vaguadas o la zona centro. «El objetivo es que ahora nos sirva para sacar unos ingresos extra. Pero si funciona y tiene éxito no dudaríamos en ampliar los servicios que ofrecemos y montar una empresa», señala José Real.

Comodidad

Este joven espera que la respuesta ciudadana a esta propuesta sea positiva y que los pacenses aprovechen las ventajas que ofrecen. «Hoy en día la gente busca comodidad. Estamos adaptando los precios y estableciendo tarifas baratas. Además, no descartamos hacer descuentos si los clientes son personas mayores que tengan más dificultad para bajar la basura», afirma.

Pero José Real y José Esperilla no son los únicos que han optado por explotar este sector. Félix Salazar es otro pacense que también se está iniciando en este ámbito. «Cuando entró en vigor la nueva normativa de limpieza me empecé a ofrecer para recoger la basura de los que no tienen tiempo para sacarla durante el horario establecido», dice.

Empezó a dar a conocer esta tarea meses antes de verano, «pero como los ciudadanos se iban de vacaciones decidí dejarlo para más adelante. Ahora tengo que continuar difundiendo la publicidad en la que explico mis servicios». Aunque Félix tiene un empleo, asegura que contar con un dinero extra no viene nada mal en estos instantes. «Soy un padre de familia que tiene cuatro hijos. Además, tengo que pagar el alquiler. Esta labor de recogida de basura a domicilio, que puedo compatibilizar con mi trabajo, me permitiría conseguir ingresos extraordinario», sostiene.

Aunque es una iniciativa original, no es pionera en la ciudad. Hace dos años, Marco Antonio García y Álvaro Roa crearon una empresa con estas mismas características. Sin embargo, un mes y medio después echaron el cierre a este negocio, pero no por falta de demanda, sino por falta de tiempo. «Mi socio se tuvo que trasladar a otra ciudad por motivos de trabajo y yo me centré en mi negocio. Por eso decidimos no seguir adelante», declara Álvaro Roa.

Pese al poco tiempo que llevaron a cabo este servicio, esta empresa tuvo varios clientes. «No era mucha gente la que demandaba nuestros servicios, pero es que sólo fue el principio. Recibíamos llamadas de particulares y administradores de fincas, y justo cuando empezábamos a despegar, tuvimos que dejarlo», asevera.

Tenga o no resultado, este tipo de iniciativas continúa aumentando. Está claro que para ganar un poco de dinero sólo hay que tener ideas, ganas y algo de tiempo.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - DustBot, el robot recogebasura (17/07/2009)

:: Madrid - Nuevos cubos basura incorporan chips localización y antirruido (11/02/2003)

:: INTERVAL: SAYRE city, nueva línea de bolsas de basura en formato autocierre (23/09/2008)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad