Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ASTURIAS | 30/09/2010 | Fuente: elcomerciodigital.com Volver Atrás

3,6 millones para la limpieza. El dinero se invertirá en la renovación de la maquinaria de trabajo

Compartir

La prórroga del contrato de Urbaser para la limpieza municipal implicará una inversión de 3,6 millones de euros, más el IVA, durante los próximos 11 años, los diez aprobados por el Pleno municipal, más el que aún resta del contrato inicial. El dinero incluye la renovación de 14 equipos diferentes del parque móvil, nuevos contenedores, papeleras y la construcción de unas instalaciones para el servicio en la parcela que el Ayuntamiento ha determinado en Fondo Valliniello.

Esta es una de las actuaciones que se encuentra más avanzada y tan sólo falta la autorización del Ayuntamiento para iniciar los trabajos. La inversión de este equipamiento asciende 1,6 millones de euros, más el IVA. 

El resto del presupuesto, hasta alcanzar la cantidad de 3.685.188,82 euros de inversión total prevista para este periodo, incluyendo el dinero de la nave de servicios, se destinará a la renovación del parque móvil. Supondrá un gasto superior a los dos millones de euros para la compra de 14 equipos nuevos, explicó José Teva, jefe del servicio de Avilés de Urbaser.

Las adquisiciones se repartirán tanto entre la actividad de limpieza viaria como en la recogida de basura. Así, en la limpieza viaria se comprarán cuatro equipos hidrolimpiadores que sustituirán a los actuales.

También está previsto sustituir dos de las tres barredoras actuales y un nuevo camión de plataforma elevadora y basculante para los trabajos periódicos de desbroce y retirada de vertederos ilegales. Además, habrá dos novedades respecto a la prestación actual y que contribuirán a mejorar la calidad del servicio. La primera será un nuevo equipo para la limpieza de las papeleras.

Igualmente, se invertirá en un taller que se instalará en una de las furgonetas del servicio para poder realizar reparaciones rápidas en los equipos de limpieza. En la actualidad, cuando sufren algún percance, se quedan paralizados hasta que son llevados al taller.

De esta manera, se quiere agilizar la intervención y acortar el tiempo de respuesta. Las inversiones también beneficiarán a las rutas de recogida diaria de residuos con la compra de nuevos camiones.

Así, está previsto renovar los dos camiones de carga trasera y también los dos vehículos encargados del servicio de quita y pon, que cubre el centro histórico. Además, se adquirirá un tercer vehículo para este dispositivo para cubrir hipotéticas eventualidades.

La planificación del próximo decenio implica también la compra de un nuevo camión gancho, cuya actividad se centra fundamentalmente en la retirada de los residuos de los eco-parques. También está prevista la sustitución de papeleras, diferentes modelos de contenedores y los equipos de trabajo de las brigadas conforme se deterioren.
Junto con estas inversiones, la prórroga ofrece otras ventajas para el Ayuntamiento, como es mantener los costes del servicio.

Anualmente, las arcas municipales abonan a Urbaser una cantidad que ronda los 5 millones de euros por los servicios prestados.
El contrato de adjudicación fija una fórmula para la renovación anual de ese canon. Al tratarse de una prórroga del contrato, la cantidad anual crecerá con los mismos criterios de la adjudicación, hace diez años. «Es una fórmula que se estableció en el pliego del concurso. Normalmente, la subida ha sido inferior a la inflación del año.



URBASER, S.A.

Nombre Comercial: URBASER

Actividad: SERVICIOS DE LIMPIEZA CONSTRUCCION

Direccion: AV. TENERIFE, 4-6
Poblacion: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Codigo Postal: 28700
Provincia: MADRID


Más información, pulse aquí



DOCUMENTOS RELACIONADOS


:: TENERIFE - Urbaser no da abasto a eliminar los muchos ´graffitis´ (06/09/2010)
:: LEÓN - Urbaser será el socio de la empresa mixta de limpieza de interiores (31/07/2006)
:: ÁLAVA - FCC, Urbaser y Cespa pugnan por la contrata de limpieza de la ciudad hasta 2014 (05/10/2005)
:: CÁDIZ - Urbaser dejará la localidad el próximo día 20 (13/09/2005)
Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad