Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

JAEN | 01/10/2010 | Fuente: andaluciainformacion.es Volver Atrás

Parados demandan al SAE empleos de limpieza, administración y comercio

Compartir

Tareas de administración, limpieza y atención al público en el sector comercial. Son las principales demandas laborales que los desempleados jienenses plantean al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este perfil, diseñado con los más de 3.200 candidatos que se han inscrito en lo que va de año, no ha cambiado de forma significativa con la crisis económica.

La clasificación de profesiones más demandadas por los jienenses que se encuentran sin empleo, elaborada con todas las candidaturas, está encabezado por la administración tanto en empresas como en grandes superficies. Le siguen tareas de dependiente en comercio, el trabajo en industria y la construcción. El hecho de que este sector se encuentra el quinto en el ranking hace pensar que “no hay tantos desempleados”, según la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, quien destacó la influencia de los planes de inversión del Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Este perfil no ha cambiado sustancialmente desde que estalló la crisis económica hace algo más de dos años y medio. Lo corrobora Sabalete, quien alerta de que estas cifras no se pueden extrapolar al mercado laboral, puesto que aún existen muchas empresas que obvian los servicios de intermediación del SAE y las llevan a cabo de forma independiente.

Por su parte, el puesto más reclamado por las empresas, que han ofertado a través del SAE casi 1.600 empleos en 2010, es, curiosamente, el de albañil (19%). Tras este oficio se encuentran otros como peones industriales y agrícolas.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ALICANTE - Peones, personal de limpieza y taxistas, las ocupaciones con más demandantes (16/09/2008)
:: MADRID - Los empresarios piden a los trabajadores de limpieza que moderen sus demandas (13/08/2008)
:: MADRID - Franquicias de Servicios de Limpieza, un negocio con demanda al alza. (27/11/2007)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad