Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GALICIA | 05/10/2010 | Fuente: lavozdegalicia.es Volver Atrás

Un sistema inventado por un laxense garantiza la higiene al beber por latas

Compartir

José Manuel Pato propone proteger con un plástico la zona sobre la que deben posarse los labios

El laxense José Manuel Pato González ha inventado un dispositivo que tiene por objeto evitar la contaminación acumulada en las latas de bebida. El sistema es muy sencillo y puede mantener la zona en que deben aplicarse los labios completamente estéril.

El producto es una pegatina que debe aplicarse a la lata una vez que se ha rellenado de líquido y se ha cerrado. El invento lleva el nombre de clean kiss (más o menos, beso limpio). Tiene forma de corazón e intenta adaptarse a la forma de la boca.

El uso es muy sencillo. En el momento de beber, el usuario tiene que desprender la pegatina. Todo el espacio que hay debajo de ella debe estar completamente limpio, ya que el dispositivo se coloca en el interior de la factoría, cuando las condiciones higiénicas son las adecuadas.

Con este invento José Manuel Pato intenta dar respuesta a un problema que deriva fundamentalmente del almacenaje, distribución y manipulación de las latas. Al final, según explica Pato González, el consumidor acaba ingiriendo todos los agentes contaminantes que se han ido depositando en la lata, ya que consume el producto directamente del envase.

Líquidos

El dispositivo está previsto para todos los envases que contengan líquidos para el consumo humano, por lo que también puede servir para los tetrabriks y otros contenedores que no tengan ningún tipo de protección y de los que se pueda beber directamente. Pato González es el autor de otros dos inventos centrados en la seguridad. El boletín de la propiedad industrial publicó ya su sistema de protección para la pesca con caña. Se trata de un dispositivo consistente en un arnés, un cable de acero o un cabo y un ancla que afianza entre las rocas o se ata a un noray. Además, José Manuel Pato patentó un sistema para evitar atropellos en los pasos de peatones. La Xunta ya anunció que apoyará esta idea que supone un notable incremento por lo que respecta a la seguridad vial de los peatones.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: El producto estrella de la feria de los inventos es un útil de limpieza. (28/09/2006)
:: BELLVIS GONZÁLEZ, PRESENTA UN NUEVO SISTEMA DE FREGADO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE INVENTOS GALÁCTICA (31/08/2006)
:: Origen de diferentes inventos relacionados con la limpieza. (22/07/2004)
:: Cubolimp, un nuevo invento para facilitar la limpieza. (15/11/2002)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad