Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALLADOLID | 11/10/2010 | Fuente: europapress.es Volver Atrás

Las empresas de limpieza de Valladolid critican el pliego de contratación de Sacyl porque las deja fuera a todas ellas

Compartir

La Unión de Empresarios de Limpieza de Valladolid (Udelva) ha asegurado hoy que las condiciones marcadas por el pliego de contratación de servicios mediante procedimiento abierto dado a conocer por Sacyl "deja fuera de concurso a prácticamente" el 100 de estas empresas.

Asimismo, según un comunicado de la CVE, según la Unión de Empresarios, este procedimiento concursal que afecta a 14 centros de salud, al salir como lote único "limita el acceso a las pymes", por lo que asegura que la Junta "debería haber sacado 14 procedimientos distintos".

Para acceder a esta licitación, según Udelva, se incluye en el apartado de Solvencia Económica, Financiera y Técnica una clasificación empresarial en el Grupo M, Subgrupo 1 y Categoría D, o lo que es lo mismo, de más de 600.000 euros. Solo una empresa del sector en Valladolid llega a esa clasificación empresarial, y muy pocas en el territorio nacional, según Udelva.

Al respecto, la Unión de Empresas precisó que la exigencia del grupo M en este tipo de licitación fue objeto de recurso en el Servicio de Salud del Principado de Asturias que con fecha 10 de agosto de 2010 reconoce la improcedencia de pedir esta clasificación para este tipo de concurso y rectifica el pliego anulando tal exigencia.

"Ninguna Administración exige esto en España", lo que hacen es "ceñirse única y exclusivamente al Grupo U", es decir el grupo de Limpieza, según Udelva.

Por otro lado, la asociación empresarial tachó de "abusivos"  los criterios de evaluación, en el apartado de certificaciones,  ya que a las condiciones establecidas sólo pueden hacer frente las empresas  grandes generalmente vinculadas a las constructoras.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BARCELONA - La Fiscalía de Bruselas investiga presuntas irregularidades en la contrata de limpieza de la CE (04/06/2007)
:: Alicante - El alcalde de Orihuela adjudicó a dedo una contrata de limpieza (14/09/2006)
:: HUESCA - UGT advierte de pérdidas en el pago de atrasos en el sector de Limpieza (29/05/2005)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad