Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MURCIA | 12/10/2010 | Fuente: abc.es Volver Atrás

ADLE forma a centenar de trabajadores para la limpieza del nuevo hospital

Compartir

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del ayuntamiento de Cartagena ha iniciado el proceso de formación de un centenar de trabajadores, que podrían ser contratados en el servicio de limpieza del nuevo hospital de Santa Lucía, que esta misma semana ha puesto en marcha las 20 primeras consultas externas.

La concejalía de Empleo del ayuntamiento y la empresa Limcamar, adjudicataria del servicio de limpieza del nuevo centro sanitario, han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es la formación e inserción laboral de trabajadores.

El ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se ha comprometido a desarrollar programas de formación específica para cubrir puestos de la plantilla en las profesiones que se demanden por parte de este empresa, dirigidos a los ciudadanos de Cartagena y su comarca.

La ADLE ya ha iniciado la primera edición de las cuatro que realizarán de un curso de formación ocupacional de "Limpieza en el Ámbito Hospitalario", en el que se formarán un centenar de alumnos.

Con este curso se pretende capacitar a los trabajadores para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de limpieza y ahorro de tiempo, además de una reducción de accidentes laborales y absentismo y una mayor motivación.

Esta acción formativa tiene una duración de 100 horas, de las cuáles 80 comprenden la formación práctica en las dependencias del hospital de Santa Lucía.

La empresa Limcamar se ha comprometido a la contratación de un 60-70 por ciento de los alumnos que completen satisfactoriamente todos los módulos formativos, según la concejalía de Empleo.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MALLORCA - El título, clave. Las empresas reclaman parados con formación. El Govern inaugura más cursos especializados para hallar empleo (22/07/2010)

:: GRANADA - El Ayuntamiento de Motril organiza cursos de Experto en limpieza de Inmuebles y Gerencia de Empresas de Economa Social para desempleado (11/10/2006)

:: albacete - Amiab impartirá dos cursos de formación a través del Pisem (26/05/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad