Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GALICIA | 04/11/2010 | Fuente: lavozdegalicia.es Volver Atrás

El Concello destina 1,3 millones a reforzar los medios de limpiezav

Compartir

La partida incluye la compra de dos camiones de carga lateral, un vehículo de apoyo y otro cisterna

El Concello destinará 1,3 millones de euros a la adquisición de nueva maquinaria para el servicio municipal de limpieza. Se trata de una inversión que se recoge en el contrato con la empresa concesionaria y que recibió el visto bueno del pleno el pasado jueves.

El concejal de Servizos, Rafael Fernández Beceiro, explicó que la renovación de la maquinaria afectará a un camión brigada con grúa, un camión recolector compactador y dos carritos de barrido manual. En cuanto a los nuevos medios, el Ayuntamiento contará con dos camiones de carga lateral, que permitirán poner en marcha un nuevo sistema de recogida automatizada; un vehículo de apoyo, un camión cisterna, un lavacontenedores lateral, cuatro cajas compactadoras y 340 contenedores preparados para este sistema.

También comunicó Fernández Beceiro que se alquilará un camión ampli-roll para llevar a cabo el servicio de grandes productores; y que el vehículo succión-impulsor existente en la actualidad «non será renovado toda vez que pode continuar ofrecendo as adecuadas prestacións aínda que finalizara o período de amortización».

Beceiro destacó la implantación de la carga lateral en dos distritos, que abarcarán los barrios de Caranza, Esteiro, Recimil y Ultramar. Esto supondrá, manifestó el edil, «un paso moi importante na mellora da calidade do servizo y permitirá, ao mesmo tempo, redistribuír o persoal destinado á carga traseira noutros servizos, posibilitando a ampliación dos mesmos, toda vez que a carga lateral non precisa dos catro peóns cos que conta o sistema actual». El Concello prevé poner en marcha esta maquinaria en el plazo de tres o cuatro meses.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MALAGA - Fuengirola destinará 260.000 euros al servicio de limpieza de varios edificios municipales (27/10/2010)
:: CANTABRIA - El Ayuntamiento de Santander destinará 1,3 millones a la limpieza de colegios públicos (26/10/2010)
:: ALICANTE - AENA licita servicios en el aeropuerto de Alicante por 15,3 millones de euros, de los que 5,5 millones se destinarán para la limpieza (25/08/2010)
:: GALICIA - La firma mejor valorada destina dos de cada cinco empleados a limpieza (14/09/2009)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad