Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 08/11/2010 | Fuente: aztecanoticias.com.mx Volver Atrás

Las monedas y billetes, portadores de millones de bacterias

Compartir

Las monedas y billetes son portadores de cientos de virus, hongos y hasta bacterias.

México, DF.- Según cifras se estima que el 80 por ciento de las enfermedades gastrointestinales que padecen las personas se deben a la falta de higiene por no lavarse constantemente las manos después de manipular el dinero.

A decir del director de infectología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Pacheco refiere que “el estar en constante contacto con las monedas y los billetes, hace que las personas puedan contraer infecciones o irritaciones en la piel”.

Algunos de los padecimientos que se pueden contraer por la falta de higiene en las manos son:gastroenteritis, tifoidea y salmonelosis.

El funcionario del IMSS además destacó que las enfermedades virales son las que generalmente se pueden sufrir por estar en contacto con el dinero.

Por eso para evitar problemas de salud se recomienda el lavar las manos con abundante agua y jabón después de haber manipulado el dinero.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - Los trapos "sucios" de los restaurantes: Refugio de bacterias desagradables y peligrosas (17/09/2010)
:: BARCELONA - Ya está trabajando la primera máquina fregadora con depósito antibacterias en un centro hospitalario (05/07/2010)
:: INTERNACIONAL - Material anti-bacterias basado en piel de tiburón (09/02/2010)
:: MADRID - Bacterias en los ordenadores del hospital (07/10/2009)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad