Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Cádiz | 08/10/2002 | Fuente: Europa Press Volver Atrás

Trabajadores de la limpieza de Sanlúcar convocan huelga indefinida

Compartir

La plantilla de trabajadores de la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de playas y mantenimiento de jardines del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han convocado una huelga con carácter indefinido a partir del próximo 21 de octubre como respuesta a los 'continuos engaños del equipo de Gobierno, que firma acuerdos que nunca cumple'.

Los empleados, bajo tutela municipal desde el año 2000 tras el rescatar el Ayuntamiento los servicios de limpieza a la empresa Urbaser, ya convocaron una huelga indefinida el pasado mes de mayo, que fue descovocada el día 9 de ese mismo mes tras la firma de un acuerdo, suscrito entre los reprsentantes de los traajadores y UGT, el alcalde, Juan Rodríguez (PP), y el primer teniente de alcalde, Antonio Prats (PA).

Sin embargo, en declaraciones a Europa Press los empleados aseguraron que hasta la fecha no se ha cumplido ninguna de las pautas acordadas y añadieron que 'éste el único incumplimiento, ya que los acuerdos anteriores firmados desde el año 2000 siguen sin llevarse a cabo plenamente en los aspectos laboral, económico y social'.

Otro de los motivos que alegan es la decisión del Gobierno local de aprobar la creación de una empresa pública de limpieza tras quedar desierto el concurso público para constituir una empresa mixta. La creación de una empresa municipal era una de las reivindicaciones de los trabajadores 'por la que tuvimos que sufrir una campaña de desprestigio', señalaron los empleados.

'Estamos hartos de mentiras y ni ahora ni nunca nos hemos creído que el alcalde y su equipo de Gobierno sean capaces de solucionar este conflicto, que lleva ya desde marzo del año 2000 esperando una solución', apostillaron.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad