Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MURCIA | 21/01/2011 | Fuente: laverdad.es Volver Atrás

Los grafiteros podrán conmutar las multas con limpieza de pintadas

Compartir

Las sanciones administrativas por realizar grafitis podrán conmutarse por servicios de limpieza de pintadas. La concejal del ayuntamiento de Murcia Nuria Fuentes promoverá la modificación de la Ordenanza municipal de Limpieza Viaria para introducir esta alternativa a las multas ordinarias, que van desde los 30 a los 150 euros a los grafiteros.



Fuentes pretende con esta medida que sean los autores de las pintadas, y no sus padres, los que carguen con la responsabilidad de sus actos, dado que la mitad de los sancionados desde septiembre de 2009 son menores de edad.

En concreto, desde que se puso en marcha la Brigada Antigrafiti, la Policía Local ha realizado un centenar de actuaciones, de las que 19 han acabado por diligencias penales, por ejemplo por dañar con los grafitos el patrimonio histórico y 16 han requerido denuncias administrativas. De éstas, todos los infractores eran menores de 21 años y ninguno reincidente. El resto de actuaciones acabaron en reportajes fotográficos que han alimentado la base de datos de la policía, que cuenta con unos de 3.500 fotos.

Nuria Fuentes se reunirá en las próximas semanas con representantes de asociaciones de vecinos, comerciantes y padres para cuantificar cuántas horas tendrán que dedicar los infractores en función del alcance del daño de la pintada.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - CRC Industries presenta el nuevo Limpiador de Graffitis (22/10/2010)
:: TENERIFE - Urbaser no da abasto a eliminar los muchos ´graffitis´ (06/09/2010)
:: HUESCA - Huesca dispone de un vehículo eléctrico, que se usará para la limpieza de graffitis y pintadas del mobiliario urbano (08/07/2010)
:: LUGO - Una máquina que usa cáscara de nuez y vidrio limpia los graffitis de fachadas (07/05/2008)


Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad