Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

LAS PALMAS | 21/01/2011 | Fuente: cronicasdelanzarote.es Volver Atrás

La compañía Binter ha eliminado el servicio de limpieza de aviones en el Aeropuerto de Lanzarote

Compartir

Andrés Barreto pide una repulsa pública por el "desprecio" mostrado por Binter-Canarias con los usuarios de Lanzarote. La compañía mantendrá el servicio solo en Gran Canaria y Tenerife

La compañía Binter ha eliminado el servicio de limpieza de aviones que presta la empresa Multiservicios en el Aeropuerto de Lanzarote. Unas 13 empleadas se ven así afectadas por estos despidos. Lo ha confirmado el graduado social Andrés Barreto, asesor legal de las afectadas, que ha precisado que la decisión de Binter es seguir con el servicio de limpieza solo en los aviones en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, mientras que "el interior de los aviones en Lanzarote tendrá que ser limpiado por las propias auxiliares de vuelo".

Barreto denunció el "desprecio" de la compañía aérea con los ciudadanos de Lanzarote. "Estamos hablando de una empresa que presta un servicio público. Binter-Canarias tiene garantizado el 50 por ciento de subvención de los billetes, que se lo paga el Gobierno", sostuvo. "Binter ha sido la que ha decidido extinguir el contrato con Multiservicios, y estas trabajadoras no solo limpian estos aviones", dijo. Algo muy criticable para Barreto es que "se ha aprovechado la vía de despido objetivo y se han despedido a 13 trabajadoras que no llevan ni uno ni dos años en la empresa, sino 6, 8 y 10 años, y así la empresa solo tiene que pagar 20 días de salario por año como indemnización, y a partir de ahora la empresa Multiservicios hará contratitos de horas y seguirá haciendo lo mismo".

Barreto ha pedido públicamente una reacción social porque entiende que, además del conflicto laboral, en la decisión de Binter existe también un trasfondo político y social. "Esperamos algún tipo de repulsa y que se exija a Binter un tratamiento igual para con los ciudadanos de Lanzarote que para el resto de ciudadanos de Canarias", sostuvo.

En cuanto a la nueva tarea que a partir de ahora tendrán que asumir las auxiliares de vuelo de los aviones de Lanzarote, Barreto considera que "las van a obligar a limpiar los aviones también, y si se niegan, irán a la calle".

Explicaciones de la compañía

Por su parte, fuentes de la compañía Binter han alegado que el servicio de limpieza de estos aviones en el Aeropuerto de Guacimeta lo ha venido prestanto en Lanzarote la empresa Multiusos, con lo que este servicio pertenece a la multinacional ’Fomento de Contratas y Construcciones’ (FCC). Desde Binter se apunta que la opción de eliminar este servicio es consecuencia de una decisión "estratégica" y recuerda que su competidor en Canarias, la compañía Islas Airways, de transporte también interinsular, no ha venido prestando nunca este tipo de servicios en Lanzarote.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BARCELONA - Huelga indefinida en el servicio de limpieza de los aviones del aeropuerto de El Prat (13/04/2010)

:: BARCELONA - Los trabajadores que limpian los aviones en El Prat convocan huelgas para noviembre (06/11/2003)

:: Santa Cruz de Tenerife. Convenio colectivo limpieza de aviones (21/04/2004)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad