Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MURCIA | 24/01/2011 | Fuente: laverdad.es Volver Atrás

Jóvenes y vecinos apoyan que los grafiteros limpien las pintadas

Compartir

Coinciden en que «la multa es un castigo menos justo porque la pagan los padres»

La medida anunciada por el Ayuntamiento de modificar la ordenanza de Limpieza Viaria para conmutar la multa por la limpieza de las pintadas a sus autores, si estos así lo prefieren, ha sido muy bien recibida en el entorno de los grafiteros y también entre vecinos y representantes juveniles.

A Isaak Garrido, presidente de la asociación de grafiteros Street Museum, la iniciativa municipal le parece «una medida acertada porque, a veces, es injusto para los padres que son los que pagan la multa». Al preguntarle si considera que puede servir para que los autores dejen de hacer pintadas, exclama: ¡hombre, desde luego es una buena medida, pero también ayudaría que se pudiera disponer de más espacios legales para pintar». Deja claro que «la pintada no está estrictamente relacionada con el grafiti» y añade que «un programa educativo» también ayudaría a reducir el número de espontáneos que hacen pintadas. Garrido cree que la solución de conmutar la multa por la limpieza o trabajos en beneficio de la comunidad «está bien para las familias, que ya tienen bastante con tener que pagar la hipoteca y otros gastos cómo para tener también que pagar la multa por una trastada de sus hijos. Que el que hace la pintada sepa lo cuesta limpiarlo», añade.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia y Comarca (Favemur), Ginés Jaén, ve «muy bien» la medida. «Que el joven vea el trabajo que cuesta limpiar la pintada y mantener limpios los lugares. Si le pones una multa, y paga el padre, el castigo no es para el que pinta. Creo que si lo tienen que quitar ellos, les dará qué pensar. Y si no renuncian a hacer más pintadas a la primera, ni a la segunda, a lo mejor a la tercera va la vencida».

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, indica que «la medida me parece genial. En los foros de Internet casi todo el mundo comenta que les parece magnífico porque se ve que no hay espíritu recaudatorio por parte del Ayuntamiento, sino la intención de que la ciudad esté limpia». Sánchez aplaude la medida porque «permitirá que aquellos que ensucien sepan el esfuerzo que cuesta mantener unas paredes limpias, además de que es un gasto para todos».




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MURCIA - Los grafiteros podrán conmutar las multas con limpieza de pintadas (21/01/2011)
:: MADRID - El Ayuntamiento de Madrid aumentará las multas a los graffiteros (03/10/2007)
:: Sevilla. Alcalá de Guadaira - Multas de 90 euros por tirar papeles o escupir en la calle (19/06/2006)




Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad