Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SALAMANCA | 24/01/2011 | Fuente: tribuna.net Volver Atrás

La ocupación más demandada. Casi cuatro mil desempleados solicitan un puesto de trabajo como limpiadores de oficinas y hoteles

Compartir

Los parados buscan un empleo en el agotado ladrillo, limpieza y comercio

El desempleo se mantiene como el principal síntoma de enfermedad de la economía salmantina y, por extensión, la española. 2010 concluyó con más de treinta mil pacientes de una patalogía cuya cura, un trabajo, no llega siempre a todos. 

Los parados salmantinos buscan como paliativo un empleo en, sobre todo, tres actividades muy específicas: la limpieza, el comercio y un agotado mundo de la construcción. A finales del pasado año, casi cuatro mil desempleados, 3.961, estaban inscritos en las oficinas del Ecyl como demandantes del grupo de personal de limpieza de oficinas, hoteles (camareras de piso) y otros establecimientos asimilados. Una cantidad un 7,40% mayor que en la recta final de 2009. Uno de cada siete parados en Salamanca confía en este sector para regresar el mundo laboral pero, ¿tiene motivos para la esperanza? Es una profesión dinámica, con una media elevada de contratos en la provincia, en especial en temporada estival, pero con una gran temporalidad. Como ejemplo, los resultados del mes de agosto. Entonces, en Salamanca se realizaron 837 contrataciones de personal de limpieza. En España, se superaron las 113.000, de las que menos de cuatro mil fueron indefinidas. Las otras características de esta ocupación son una masiva presencia de mujeres paradas, más del 90%, y notable de extranjeros, con casi un 20% en el ámbito nacional, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las otras dos profesiones más demandadas en Salamanca son dependientes y exhibidores en tiendas, almacenes, quiosco y mercados, con 2.996 peticiones y un alza anual del 6,28%, y las relacionadas con la construcción.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: JAEN - Parados demandan al SAE empleos de limpieza, administración y comercio (01/10/2010)

:: VIZCAYA - Personal de limpieza, agente comercial y encuestador, los empleos más ofertados en Euskadi (30/08/2010)

:: BARCELONA - Trabajadores de la limpieza, albañiles,  y otros profesionales compiten en una nueva página de internet por lograr un empleo (08/07/2009)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad