Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 27/06/2011 | Fuente: abc.es Volver Atrás

La limpieza viaria se reduce un 33% en verano y la recogida un 10% en agosto

Compartir

Núñez ha aportado estos datos en respuesta a una pregunta de la concejala socialista Marisa Ybarra, que ha dicho que la "sensación" que tienen los vecinos de Madrid, especialmente los del distrito Centro, "es de abandono total, especialmente durante los meses de verano".
 
Ybarra ha hablado de "putrefacción de los residuos" y de "nauseabundo olor de los orines" y ha criticado que "no se ven las motocacas", que "los sanecanes han desaparecido casi totalmente" y que "los desperdicios que generan los locales comerciales y de ocio, que son 3.000 en Centro, da una imagen completamente desoladora".
 
Y todo ello, además, cuando los madrileños pagan "un impuesto doble de basura", con el IBI y con la Tasa de basuras.
En su respuesta, Núñez ha indicado que, "como todos los años", en verano se hace "una adecuación de los medios a las necesidades".
 
La "realidad", ha afirmado, es que en los últimos siete años en el distrito Centro en verano los residuos depositados en las calles bajan un 25,03% respecto al resto de año.
Ha destacado además que la reducción del servicio en verano no afecta al Selur ni a la maquinaria, que sigue disponible aunque se utiliza con menor intensidad.
 
También ha indicado que, en concreto en el distrito Centro, el servicio de limpieza viaria se va a ver reforzado porque esta zona de la capital acoge más población estos meses por la llegada de turistas y la celebración de diferentes acontecimientos.
 
Así, en Centro se refuerza el baldeo mecánico y manual; el fregado de zonas peatonales; la retirada de pintadas; y los turnos de noche, especialmente los fines de semana, y de mañana.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: VALENCIA - La empresa de limpieza viaria SAV, trae de vuelta a los barrenderos (17/06/2011)
:: BADAJOZ - Basura, limpiezas viaria y de edificios municipales costarán 1,8 millones (31/05/2011)
:: SEGOVIA - Finalizó el curso de Factor E de limpieza viaria con un 90% de inserción laboral (26/04/2011)
:: CEUTA - La Ciudad Autónoma tiene intención de unir los contratos de limpieza viaria y de contenedores para el año 2012 (21/03/2011)


Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad