Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MALAGA | 05/07/2011 | Fuente: teleprensa.es Volver Atrás

CCOO denuncia recortes de un 50% en la limpieza del Hospital Materno Infantil

Compartir

En el marco de los recortes que se están produciendo en todos los estamentos de la sanidad pública, ahora ha tocado el turno a la limpieza hospitalaria. Concretamente, según ha criticado el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, este año se ha reducido en un 50% los contratos para sustituciones durante los meses de verano. Por ello, se ha convocado una concentración en la entrada del Hospital Materno Infantil y continuará durante la semana, todos los días entre las 10:30 hasta las 11:00 horas
 
En el 2010 para el mes de julio se contrataron a 40 trabajadoras para sustituir las vacaciones del personal titular en la limpieza del Hospital Materno Infantil. Sin embargo, según ha denunciado el responsable de Organización en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Jose Mª Macías, “este año los contratos se han reducido a 20, por lo que habrá 20 trabajadoras menos cada día durante los meses de verano”.
 
Se da el agravante que la empresa concesionaria del servicio del limpieza del citado hospital, Eurolimp ha percibido la misma cantidad presupuestaria que en el ejercicio anterior, por lo tanto, según ha declarado el representante sindical “es fácil deducir que esta reducción de cobertura de sustituciones supone un beneficio económico para la empresa”.
 
“Por ello, desde CCOO hemos iniciado hoy movilizaciones con concentraciones diarias en la puerta del Hospital Materno Infantil porque consideramos un atropello esta medida, así como un menosprecio a los derechos de la ciudadanía que va a sufrir las consecuencias de la falta de limpieza en este complejo hospitalario, con los inevitables riesgos para la salud que esta reducción en la limpieza conlleva”.

Las movilizaciones van a ir acrecentándose hasta que la empresa rectifique y se produzca una contratación similar a la de años anteriores. En principio, CCOO ha convocado además de la concentración en la puerta del Hospital Materno Infantil, una cada día durante la semana entre 10:30 y 11:00 horas.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: TOLEDO - El comité de la empresa de limpieza de Banco CCM denuncia reducciones de jornada y pérdidas de calidad en el servicio (16/06/2011)
:: CARTAGENA - CCOO denuncia recorte de derechos de los trabajadores del sector de limpieza de locales y edificios (12/05/2011)
:: VALENCIA - Fecvael a denunciado que el intrusismo provoca pérdidas de 290 millones a las empresas de limpieza (10/05/2011)
:: VIZCAYA - La Asociación de empresarios de limpieza de Vizcaya (ASELBI) denuncia intrusismo y competencia desleal (13/04/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad