Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CANTABRIA | 04/07/2011 | Fuente: eleconomista.es Volver Atrás

Adjudicado en 430.629 euros el servicio de limpieza y jardinería y de mantenimiento integral Museo Altamira

Compartir

La Junta de Contratación del Ministerio de Cultura ha adjudicado, en un total de 430.629 euros, el servicio de limpieza y jardinería, y de mantenimiento integral del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.
 
Por lo que respecta a los trabajos de limpieza, abarcan una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados que incluyen salas de exposición, pasarela y sala de la Neocueva, pabellones o laboratorio, entre otros.
 
Por lo que se refiere a la Neocueva, diariamente se procederá a la limpieza de barandillas, rampas de acceso y salida, y suelo en la sala de pinturas, mientras anualmente se realizará una limpieza y desempolvado de la escenografía y equipos audiovisuales, bajo la supervisión del personal del Museo.
 
En cuanto al edificio principal del museo, destacan tareas como los trabajos de desinsectación perimetral en todos los edificios y limpieza de la puerta de acceso a la Cueva de Altamira y la Cueva de Estalactitas bajo supervisión en este caso de personal del museo, y que se llevará a cabo en ambos casos semestralmente.
 
El adjudicatario del contrato también deberá realizar un servicio de control de plagas procediendo mensualmente a la desratización de todos los edificios del recinto.
 
Semestralmente, se llevará a cabo una desinsectación perimetral de todos los edificios del recinto del Museo; una toma de muestras y análisis del depósito de agua contra incendios y del de agua sanitaria para el control de la legionelosis, y un proceso de desratización de exteriores, entre otras actividades.
 
Por lo que respecta al servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes del recinto, incluyen la siega periódica del cesped para mantener una altura no superior a los 12 centímetros, incluida la zona verde situada encima de la proyección de la cueva original.
 
Al respecto, el pliego del contrato señala que cualquier tratamiento adicional a realizar en esta zona deberá contar con la previa aprobación de la parte contratante, con especial antención a la recogida y retirada de los residuos producidos por la siega.

MANTENIMIENTO INTEGRAL
 
Por otro lado, el Ministerio de Cultura ha adjudicado a Comercial de Electrónica y Seguridad, (CODELSE, S.L.), en 130.720,4 euros, el servicio de mantenimiento integral de del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.
 
En concreto, este servicio consistirá en el mantenimiento conductivo, preventivo y correctivo de distintos elementos e instalaciones (electricidad, aire acondicionado, pintura, obra civil, etc), según la documentación consultada por Europa Press.
 
Los inmuebles objeto de este mantenimiento serán el edificio principal, que alberga las áreas internas de trabajo, los almacenes y todas las instalaciones de la mayor parte de espacios públicos tanto de exposición como de servicios (sala de actos, aula de talleres).
 
El contrato también afecta al edificio de acceso; al de exposiciones temporales, recientemente rehabilitado y en cuyos bajos se encuentra el área de tratamiento de material arqueológico; a la Casa de 1924, primer edificio del Museo y que está pendiente de rehabilitación; al depósito de bombeo de Cerrazo, así como a las zonas de aparcamiento y todos los caminos interiores.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: SALAMANCA - Adjudicado el servicio de limpieza de la Tesorería General y el Instituto de la Seguridad Social (18/01/2011)
:: LAS PALMAS - Adjudicado a la empresa Perfaler el servicio de limpieza de los colegios de la capital (26/10/2010)
:: Alicante - El alcalde de Orihuela adjudicó a dedo una contrata de limpieza (14/09/2006)
:: Madrid - Sacyr se adjudica la limpieza de parte de los trenes de Cercanías de Madrid por 8,2 millones (27/06/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad