Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BURGOS | 15/08/2011 | Fuente: elcorreo.com Volver Atrás

Sancionan por segunda vez a la empresa de limpieza por incumplimientos en el servicio

Compartir

La empresa responsable del servicio de limpieza suspende por segundo mes consecutivo. Lo que le acarreará una sanción que el Ayuntamiento ha estimado en 6.000 euros por los incumplimientos detectados durante el pasado mes de julio y que se han visto plasmado en el informe elaborado por Mardesa, la consultoría en medio ambiente, encargada de controlar y evaluar su nivel de eficacia.
 
«Se ha detectado un incumplimiento en la frecuencia de recogida de los contenedores situados en zonas periféricas, en barrios y pedanías», apuntó el concejal de Obras y Servicios, Gustavo Modino. En el contrato de adjudicación de la actividad se incluyeron unos parámetros de calidad que se deben cumplir y también los descuentos de pago a aplicar si no se alcanzaban esos niveles.
 
Si se ha podido constatar en este segundo informe una «mejoría general» en la limpieza viaria, que en algunos lugares se había considerado como insuficiente en la estadística del mes anterior. Por este motivo, a la UTE Miranda de Ebro se le estimó un descenso en la factura de pago de otros 6.000 euros. Aunque inicialmente se habló de 3.000 por un error en la hoja de cálculo utilizada.
 
Tras corregirlo, en estos momentos, apuntó Modino, se están redactando los informes que se enviarán a la concesionaria para que conozca las sanciones que se le van a imponer por las deficiencias detectadas en la limpieza de los dos últimos meses. A partir de ahí se abrirá un plazo para que presente alegaciones si lo considera oportuno. «Una vez vistas y valoradas se realizarán los descuentos», señaló el responsable del área, para quien los informes de la consultoría también son muy importantes para conocer aquellos aspectos en los que se va mejorando. Y es que no sólo se recogen las infracciones que son penalizables, también otras faltas de limpieza o tareas que se deberían mejorar. «Los estudios son muy completos, reflejan todo lo que se encuentran», insistió. De ahí que se consideren una herramienta muy útil para las dos partes. «Así podemos conocer con exactitud dónde el servicio está bien calculado y en que zonas es escaso o excesivo para una modificación futura en puntos concretos», concluyó.





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ZAMORA - Sanción por limpiar mal los colegios. (05/12/2005)
:: CANTABRIA - Sanciones para los constructores que no cumplan las ordenanzas de limpieza (04/09/2005)
:: CEUTA - La Ciudad detrae a Urbaser 123.000 euros y la empresa tomará medidas (25/07/2005)
:: MÁLAGA - Cierra un geriátrico tras ser sancionado por deficiencias en su higiene y limpieza (04/05/2005)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad