Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CADIZ | 15/08/2011 | Fuente: noticiasdelavilla.net Volver Atrás

UGT muestra su indignación y rechazo a la contratación de personal ajeno al Ayuntamiento para la limpieza del mercadillo

Compartir

UGT quiere decirle al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero que deje de amenazar a los trabajadores y diga a los veinte y tres mil ciudadanos de este pueblo la verdad sobre como se ha llegado a la situación de no limpiar en los fines de semana por parte de los trabajadores del departamento de limpieza.

“Que deje de mentirnos que cada vez se parece más al anterior equipo de gobierno con tantas mentiras, que busque el dinero para pagarnos las nominas que aparte de gobernar para los veinte y tres mil ciudadanos también su trabajo es pagarnos que para eso trabajamos, y deje de mostrarnos ante la opinión publica como gente “floja”, “anarquica”,y que ganamos mucho dinero , que saque un boletín con los sueldos de los trabajadores y veremos en donde estamos”, quieren dejar claro los trabajadores..

“Desde la UGT hemos estado pidiendo reuniones con el Sr. Alcalde para hablar de este tema en varias ocasiones y no ha tenido tiempo de recibirnos, cuando lo hace a petición del comité se reúne con los trabajadores y se llega al acuerdo de trabajar los fines de semana y festivos a cambio de un dia por cada trabajado y un plus de dinero sin concretar pero que seria mínimo, pues bien todos los trabajadores de la limpieza estuvieron de acuerdo de hacer el esfuerzo después de haber cumplido durante la semana con su horario y trabajo, de hacer los fines de semana sin saber cuanto dinero percibirían, dándole de esta forma un voto de confianza al Sr. Alcalde hasta que se aprobara la susodicha “RPT”.

Pero no salimos del asombro cuando el Sr. Alcalde nos dice que es imposible de pagar ningún dinero, pero que los trabajadores hagan el trabajo de salir los fines de semana a hacer horas extras”, añaden el sindicato.
 
Los trabajadores en asamblea decidieron que no trabajaban más gratis pues ya lo están haciendo desde el mes de mayo puesto que el Alcalde ha dejado de aplicar el convenio colectivo en el cual vienen reflejadas las cuantiás a percibir por los turnos. “Si esto de haber trabajado tres meses y medio gratis para el Sr. Alcalde no supone nada desde aquí le pedimos que el y todo su equipo de gobierno haga lo mismo que trabaje y no cobre en tres meses y medio.

Estos trabajadores en su mayoría son los que han mantenido este pueblo limpio durante más de diez años y si ahora no esta como debe es por que solo con una escoba y un recojedor que hay que traer la mayoría desde su casas no se puede mantener un pueblo limpio que antes con la maquinaria se trabajado a dos turnos mañana y tarde con dos trabajadores por maquina y haciendo un gran esfuerzo lograban mantener el pueblo limpio cosa que se le ha dicho al Sr. Alcalde que arregle los vehículos”.
 
Sobre el restablecimiento de los pluses en el nuevo convenio UGT quiere saber para cuando el Equipo de Gobierno tendrá una contestación a la propuesta de los trabajadores.
 
Asimismo la UGT quiere recordar que según el concejal de Limpieza falta personal para este departamento, lo que no se entiende que el Alcalde este “constantemente amenazando a los trabajadores con despidos”
 
“No sabemos como se atreve a estar diciendo que no se les puede pagar ningún euro de pluses a los trabajadores por salir a hacer horas extras, y si contrata a una empresa para hacer el mismo servicio y desde luego muchísimo más caro pues a los trabajadores se les paga 70 euros por salir en el orden de 12 a 15 horas amén que no haya ningún festivo en la semana que le toca salir, a que juega el Sr. Alcalde, pues a la empresa que contrate le tendrá que pagar, o no le pagara y la empresa denunciara y tendremos que pagar los gastos de juicios más la demora etc”. Esto es regalar el dinero que no tienen.
 
Lo que si esta claro para la UGT en el Ayuntamiento de Los Barrios que todo lo que esta haciendo y diciendo el Alcalde lo estudiarán los asesores jurídicos y “si hay algún resquicio de poder denunciarlo se hará como se ha venido haciendo desde hace ya más de dos años con denuncias al Ayuntamiento por no hacer las cosas como es debido.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: CORDOBA - UGT calcula que hay alrededor de 1.000 personas empleadas en el sector de la limpieza de manera irregular (29/07/2011)
:: GRANADA - CCOO y UGT logran un acuerdo con las patronales de limpieza sobre subida salarial (10/06/2011)
:: LOGROÑO - Los sindicatos UGT y CC.OO. afirman que hay `economía sumergida´en horas extras en empresas contratadas por Ayuntamiento y Gobierno (13/05/2011)
:: CANTABRIA - UGT y CCOO exigen al INSS que garantice el empleo en el servicio de limpieza (11/05/2011)


Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad