Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CACERES | 16/08/2011 | Fuente: hoy.es Volver Atrás

El Ayuntamiento empezó a ejecutar el plan de eliminación de grafitis y pintadas del centro histórico de la ciudad

Compartir

Los trabajos se llevan a cabo a través de dos líneas, explicó el edil delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla.

Por una parte, los acomete la empresa concesionaria de limpieza con las pruebas iniciadas ayer de la nueva máquina especializada en la erradicación de esta muestra del vandalismo urbano. Por otra, alumnos de la Escuela Taller eliminan los grafitis de lugares más sencillos, ayudados con los medios mecánicos propios del Ayuntamiento.
 
La nueva máquina forma parte de las novedades ofrecidas por la empresa de limpieza para mejorar el servicio de aseo de Plasencia. Elimina las pintadas mediante chorro de arena y agua presión tras la aplicación de un producto químico. Ayer el edil y un técnico municipal contemplaron las pruebas que llevaba a cabo en la calle el Obispado y comprobaron el funcionamiento para ver su comportamiento en distintos acabados de los muros.

Al trabajo de los alumnos de la Escuela Taller, explico Luis Miguel Pérez Escanilla, se unirá el de esta moderna maquinaria que está en fase de pruebas para ser calibrada y adaptar la presión, con el objetivo de que minimizar los efectos erosivos sobre revocos, recercos y granito de los muros.

El edil estuvo acompañado por un técnico municipal con el fin de hacer el seguimiento y ajustar las condiciones de trabajo de la maquinaria. La eliminación de las pintadas y grafitis del centro histórico forma parte de las acciones de mejora y cuidado de la imagen urbana de cara al turismo.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BADAJOZ - Una campaña de limpieza elimina los ´puntos negros´ de grafitis y carteles de Cáceres (01/04/2011)
:: BURGOS - El Ayuntamiento de Aranda se ahorra 10.000 euros al año por la limpieza de grafitis (20/01/2011)
:: GALICIA - Investigadores universitarios estudian la limpieza de grafitis con láser (22/10/2010)
:: SEVILLA - Lipasam duplica este año la limpieza de grafitis y pintadas en la vía pública (13/08/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad