Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MELILLA | 18/08/2011 | Fuente: diariosur.es Volver Atrás

El nuevo contrato de limpieza ascenderá a 13,3 millones de euros, lo que aumentará las plantillas como los recursos materiales

Compartir

El consejero de Medio Ambiente confirmó que el nuevo contrato de limpieza deberá entrar en vigor el próximo 15 de abril, día en el que vence la prórroga de seis meses que comenzará en octubre. José Ángel Pérez Calabuig avanzó que además de aumentar la partida económica, que ascenderá a 13,3 millones de euros, el pliego que tras la feria se pondrá a disposición de los grupos de la oposición prevé un incremento de personal y de medios materiales.
 
El contrato actual, a juicio del consejero, se ha quedado obsoleto porque se redactó hace diez años y presenta carencias en materia de maquinaria y personal. La Ciudad Autónoma tiene previsto destinar al nuevo contrato en torno a 13,3 millones de euros, lo que permitirá aumentar tanto las plantillas como los recursos materiales. No obstante, y a la espera de que se tramite su entrada en vigor, el martes se aprobó una prórroga del actual que tendrá una duración de seis meses a partir del próximo octubre.
 
Como señaló el consejero, el 15 de abril tiene que estar adjudicado el nuevo contrato. El área de Medio Ambiente se ha comprometido a poner el pliego a disposición de los grupos de la oposición en la primera comisión que se celebre tras la feria para que tengan la posibilidad de estudiarlo durante más de treinta días.

José Ángel Pérez Calabuig reconoce que está abierto a todo tipo de propuestas que mejoren ese pliego. De hecho, se había planteado una partida económica mayor, pero las restricciones han obligado a los redactores del pliego a ajustar los gastos. También ha sido necesario adaptar el contrato al nuevo convenio que entra en vigor ahora, que aumenta los salarios y reduce las horas de trabajo. El problema es que la conciencia ciudadana es, en algunos momentos, nula. Pérez Calabuig anunció también que desde la Consejería de Medio Ambiente se va a hacer una campaña de concienciación muy fuerte en materia de limpieza con el objetivo de que Melilla esté cada día un poco mejor.
 



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: VALENCIA - El Ayuntamiento de Paterna rescinde a FCC el contrato de basuras por facturar durante años un servicio "inexistente" (02/06/2011)
:: ALICANTE - Limpiezas Raspeig se hace con el grueso del contrato de los juzgados por un importe de 3,5 millones de euros (10/05/2011)
:: VALENCIA - El Ayuntamiento de Burriana ahorrará un 20 % respecto al año anterior con el nuevo contrato de limpieza de edificios (19/04/2011)
:: CEUTA - La Ciudad Autónoma tiene intención de unir los contratos de limpieza viaria y de contenedores para el año 2012 (21/03/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad