Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 19/08/2011 | Fuente: elnuevoherald.com Volver Atrás

Paraguay prohibe el uso de tripolifosfato en productos de limpiezav

Compartir

ASUNCION - El presidente Fernando Lugo promulgó la ley que prohibe el uso de tripolifosfato de sodio en productos de limpieza e higiene, tanto los importados como los fabricados en Paraguay.
 
Miguel López, secretario general del palacio de Gobierno anunció que la referida sustancia química "incluida como excipiente de los demosanitarios destinados al aseo de personas, higiene y detergentes genera efectos acumulativos dañinos en aguas y a la vida acuática".
 
La promulgación y las declaraciones de López fueron difundidas en el portal digital de la presidencia.

Versiones de la prensa local, por otra parte, indican que la patronal Unión Industrial Paraguaya (UIP) habría expulsado a la compañía multinacional Unilever por comercializar, presuntamente, productos con tripolifosfato de sodio.
 
Sin embargo, ni la oficina de prensa ni el portal de la UIP en internet hicieron referencia a la versión.
 



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - El etiquetado de los productos de limpieza debe mostrar información básica sobre los peligros inherentes al mismo (03/07/2006)
:: Nacional - El significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de los productos de limpieza (05/04/2006)
:: NACIONAL - Los productos de limpieza según sus propiedades fisioquímicas. Están regulados por el Real Decreto 255/2003 (15/03/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad