Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GRANADA | 23/08/2011 | Fuente: ideal.es Volver Atrás

La Mancomunidad de Municipios de la Costa mediante un estudio analiza establecer un servicio comarcal de limpieza

Compartir

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical realizará estudios para analizar la viabilidad de establecer un servicio comarcal de limpieza que se encargue de la recogida de residuos en los 19 pueblos que conforman el ente.
 
El presidente en funciones de la Mancomunidad, Carlos Rojas, ha pedido al departamento técnico de esta que inicie los estudios relativos al posible establecimiento de este servicio. «Está claro que hemos de ser ambiciosos a la hora de marcarnos nuevos objetivos para mancomunar servicios esenciales, y en este caso no perdemos nada por intentar mancomunar un servicio que nos haría mucho más eficientes y sería un paso adelante para el desarrollo sostenible de la Costa Tropical», expresó el alcalde motrileño.
 
La idea de mancomunar la recogida de residuos sería posible si se demuestra que los ayuntamientos de la Costa pueden ahorrar medios, gastar menos dinero y tener un servicio más eficaz.
 
Según Carlos Rojas esa experiencia ya se llevó a cabo en el pasado, y ahora se trataría de «mejorarla y analizar qué es lo que hace falta para que funcione de manera eficiente».
 
Limdeco

Según indicó el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Motril cuenta con una empresa con amplia experiencia en la recogida de residuos sólidos urbanos -Limdeco-, empresa pública al cien por cien que además se inició con vocación de servicio comarcal. «Si al final el estudio demuestra que existe una solución viable para mancomunar el servicio, y si al mismo tiempo es Limdeco la que pudiera prestar dicho servicio se abrirían nuevos soportes de financiación que la empresa pública necesita, según han comunicado en reiteradas ocasiones órganos directivos de la empresa así como sindicatos», explicó.
 
Una vez que se complete el estudio de viabilidad la Mancomunidad se dirigirá a los ayuntamientos de la comarca para exponer las conclusiones de este análisis y se podrá adoptar, si procede, si los resultados son positivos, la apertura de una nueva hoja de ruta que pasaría por la adhesión de los distintos consistorios costeros al programa mancomunado de recogida de residuos urbanos.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MELILLA - El nuevo contrato de limpieza ascenderá a 13,3 millones de euros, lo que aumentará las plantillas como los recursos materiales (18/08/2011)
:: CANTABRIA - La Unión Sindical Obrera rechaza el preacuerdo del nuevo convenio colectivo del sector de limpieza (05/08/2011)
:: CANTABRIA - Los trabajadores del sector de la limpieza ratifican de forma "mayoritaria" el preacuerdo del nuevo convenio colectivo (04/08/2011)
:: VALENCIA - Nuevo servicio de limpieza para el mercado (11/07/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad