Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 24/08/2011 | Fuente: henkel.es Volver Atrás

Henkel aumentó sus ventas a 3.953 millones de euros, un 1,6% más respecto al valor del mismo trimestre del año anterior

Compartir

En los seis primeros meses del ejercicio 2011, Henkel aumentó las ventas en un 5,1%, hasta 7.776 millones de euros, frente al mismo periodo del año anterior. Depurados los efectos del tipo de cambio, las ventas mejoraron un 6,4%.

La división Detergentes/Cuidado del Hogar las ventas aumentó en un 3,7% el crecimiento orgánico de las ventas. Este considerable aumento, a pesar de la evolución negativa de los mercados de referencia, se debe a un fuerte crecimiento continuado de las cantidades, del 2,9% y a un efecto positivo de los precios, del 8,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, que además es positivo por primera vez desde el tercer trimestre de 2009. A nivel nominal, las ventas fueron de 1.076 millones de euros, después de los 1.086 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.
 
A pesar de la diferente evolución de los mercados, todas las regiones contribuyeron al crecimiento orgánico. Se obtuvieron impulsos especialmente positivos de las regiones en crecimiento de Europa del Este y África/Oriente Próximo. Sin embargo, algunos mercados de esta región no se han recuperado totalmente de la crisis política, por lo que Túnez y Egipto, a pesar de una considerable revitalización del negocio, no pudieron recuperar los índices de crecimiento de dos dígitos registrados en el pasado. En Norteamérica, a pesar de la evolución negativa de los mercados, las ventas aumentaron considerablemente. En Europa Occidental se lograron también incrementos en las ventas, especialmente gracias al fuerte crecimiento en Alemania. La evolución positiva en los mercados en retroceso produjo un nuevo valor máximo de las cuotas de mercado globales para Henkel.





HENKEL IBERICA, S.A.

Nombre Comercial: HENKEL IBERICA

Actividad: FABRICA COMERCIO PRODUCTOS QUIMICOS INDUSTRIALES

Direccion: CORCEGA, 480 Y 492
Poblacion: BARCELONA
Codigo Postal: 08025
Provincia: BARCELONA


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS


:: BARCELONA - Henkel renueva su imagen corporativa con nuevo eslogan (14/02/2011)
:: BARCELONA - Henkel gana en 5 categorías con sus últimas novedades, en la entrega de premios a "La Innovación" (29/12/2010)
:: BARCELONA - Por cuarta vez consecutiva, Henkel ha sido reconocida como líder del sector en el DJSI World y el DJSI Europa (22/09/2010)
:: BARCELONA - Henkel obtuvo un beneficio bruto de 476 millones en el segundo trimestre, un 54% más (05/08/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad