Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 26/08/2011 | Fuente: europeancleaningjournal.com Volver Atrás

ESTUDIO: Manos Sucias en los Negocios Europeos

Compartir

Un estudio europeo realizado por el proveedor de servicios Initial sobre la higiene en el lugar de trabajo mostró que los estándares de limpieza están siendo severamente desobedecidos, y que un alto porcentaje de empleados no se lava las manos después de haber utilizado el baño.
 
Los empleados en Francia y en los países de Benelux son los peores infractores: En Francia, 83 por ciento de los hombres y 76 por ciento de las mujeres no se lavan las manos, mientras que en Benelux las cifras son del 83 por ciento y 77 por ciento respectivamente. En Alemania, 72 por ciento de los hombres y 59 por ciento de las mujeres no se lavan las manos. En Italia, las cifras son del 70 por ciento de los hombres y del 63 por ciento de mujeres, mientras que en Reino Unido las cifras correspondientes son del 73 por ciento y 63 por ciento.

Las empresas en Benelux son las peores para proveer dispensadores de jabón (25 por ciento no tiene acceso a éstos), mientras que Alemania es la mejor, con sólo 11 por ciento de falta del sistema. En Italia, 23 por ciento no tiene acceso al jabón, en Reino Unido 22 por ciento, y en Francia 17 por ciento.

Más de la mitad de los empleados italianos consideran que los baños de su trabajo presentan un riesgo potencial a su salud, en comparación con sólo el 19 por ciento de los empleados en Benelux. Y los empleados en Italia, más que en toda Europa, consideran que los estándares de higiene han empeorado a causa de la difícil situación económica. Sin embargo, lo interesante es que es en Alemania donde la mayoría de los empleados considera que la última vez que se enfermaron fue a causa de una exposición en el lugar de trabajo (44 por ciento).

A través de todos los países de Europa, un alto porcentaje de empleados tiende a opinar negativamente sobre los empleadores que no muestran una preocupación y responsabilidad por la higiene, ya que se cree que eso demuestra una falta de interés por la salud de los empleados. 

A los fines del estudio, se entrevistaron a 6.000 personas en Francia, Alemania, Italia, Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos) y en el Reino Unido.





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - Higiene de manos: una verdad que incomoda (12/05/2011)
:: MURCIA - La Comunidad recuerda en la `III Jornada Mundial de Higiene de Manos´ la importancia de una correcta higiene de para prevenir infecciones (06/05/2011)
:: MADRID - El 60% de los profesionales sanitarios no se lava las manos cuando está en contacto con sus pacientes (04/05/2011)
:: INTERNACIONAL - Lavarse las manos, un gesto que salva miles de vidas (08/02/2011)
:: PONTEVEDRA - Un experimento sencillo para no olvidar lavarse las manos (02/02/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad