Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PONTEVEDRA | 26/09/2011 | Fuente: Limpieza.com Volver Atrás

La junta directiva de AELPO renueva sus cargos en la Patronal de Limpieza Pontevedresa

Compartir

Miguel Vila, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Edificios y Locales de Pontevedra (AELPO), ha sido reelegido como presidente de la agrupación pontevedresa, en la que será su segunda legislatura al frente de la asociación.

Junto a su equipo de Gobierno, formado por Adolfo González, Camilo Alonso, José Ferro y Manuel Cabanelas, Vila seguirá defendiendo los intereses de las empresas del sector en el seno de la patronal provincial, al tiempo que trasladará las necesidades y demandas del tejido productivo de un sector que en la provincia de Pontevedra reúne un total 400 empresas, que dan empleo a cerca de 8.300 trabajadores.
 
La continuidad de la Junta que regirá la organización durante el próximo cuatrienio (2011-2015), se concretó el pasado día 9 de septiembre, en el marco de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de AELPO, celebrada en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

Asimismo, en el transcurso de la Asamblea General, se hizo también un amplio repasó de las actuaciones, encuentros y los principales acontecimientos que han marcado el ejercicio 2010. Del mismo modo, se aprobó unánimemente su gestión, y se definieron los objetivos para el futuro entre los que destacan los siguientes: continuar ampliando el número de asociados para tener una mayor representatividad en el sector, luchar contra los acuerdos marco que están proliferando en todo el territorio Nacional desahuciando del Sector a las Pymes y seguir gestionando cursos de formación. Precisamente, con el fin de impulsar la profesionalización del sector, el presidente adelantó que ya están en marcha, entre otros, los nuevos cursos para la obtención de los carnés profesionales del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Pontevedra, que se otorgaron por primera vez en Galicia en 2010 y que capacitan a los trabajadores de este sector como expertos en el manejo de productos químicos y prevención de riesgos laborales.

La reforma de la negociación colectiva fue también otro de los asuntos a tratar en la Asamblea, y en este sentido, y dado que AELPO se ve obligada a participar en la negociación de un Convenio Colectivo Estatal, se acordó participar en la negociación a través de AFELÍN.


Acerca de AELPO

La Asociación Provincial de Empresarios de Edificios y Locales de Pontevedra (AELPO) fue fundada en 1978 y cuenta actualmente con 28 empresas que agrupan a un total de 3.300 trabajadores en la provincia de Pontevedra. AELPO es también Miembro de AFELÍN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales) y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: AELPO entrega los primeros CARNES PROFESIONALES DEL SECTOR DE LIMPIEZA en Galicia (30/11/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad