Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GALICIA | 28/09/2011 | Fuente: xornalgalicia.com Volver Atrás

Empresarios de Limpieza se reunieron en la sede del Parlamento Gallego para exponer la problemática que afecta al sector

Compartir

En la reunión con representantes del PP, PSOE y BNG, se ha abordado la problemática del intrusismo y la competencia desleal planteada por los centros especiales de empleo y las agrupaciones de interés económico en el sector de la limpieza.

Los Presidentes de las cuatro asociaciones de limpieza de edificios y locales de Galicia, junto con miembros de AECPyMES (Asociación Española para la Competitividad de las Pymes) y AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales) han visitado el pasado 13 de septiembre  el Parlamento Gallego para exponer la problemática que afecta al sector a los diferentes grupos políticos con representación en la cámara.

Durante los encuentros mantenidos con el Partido Popular, Bloque Nacionalista Gallego y Partido Socialista Obrero Español, se ha hablado de la importancia de las pymes en la economía española, en especial las del sector servicios.

En las reuniones se ha abordado la problemática del intrusismo y la competencia desleal planteada por los centros especiales de empleo y las agrupaciones de interés económico en el sector de la limpieza, y del Acuerdo Marco para la prestación de servicios de limpieza de las instalaciones fijas y móviles de Renfe-Operadora y Ministerio de Defensa en la Comunidad de Madrid. 

Además, los empresarios de la limpieza han trasladado a los representantes políticos las conclusiones del II Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional que tuvo lugar en Barcelona el 5 y 6 de mayo pasados.

En cuanto a la profesionalización y aumento de la calidad en los servicios ofrecidos, los empresarios han recordado la importancia de la capacitación profesional y el reconocimiento de la misma a través del carné profesional de la limpieza, además de la importante labor asociativa desarrollada por las asociaciones de empresarios de A Coruña, Ourense, Lugo y Pontevedra.

Los representantes del sector explicaron las expectativas creadas por la reforma de la negociación colectiva y los acuerdos marco para los servicios de limpieza alcanzados en otras comunidades autónomas como Cataluña, Aragón y Castilla-León. En cuanto a la profesionalización y la calidad de los servicios profesionales, los empresarios recordaron la importancia de la capacitación profesional y su reconocimiento a través del carné profesional de la limpieza.

En España 25.000 empresas se dedican a la limpieza, higiene profesional y a la fabricación, venta y distribución de maquinaria. Mueven un volumen de negocio que asciende a los 14.000 millones de euros. Galicia, por su parte, cuenta con más de 1.200 empresas, de las que 400 se localizan en la provincia de Pontevedra y emplean a 8.300 trabajadores. Por provincias, La Coruña concentra el 36 por ciento de las compañías, Pontevedra el 35 por ciento, Lugo el 15 por ciento y Orense el 14 por ciento.





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - Patronales y organizaciones sindicales del sector de la limpieza se reunieron para la firma del primer convenio nacional de este sector (19/09/2011)
:: CANTABRIA - La Unión Sindical Obrera rechaza el preacuerdo del nuevo convenio colectivo del sector de limpieza (05/08/2011)
:: CANTABRIA - Los trabajadores del sector de la limpieza ratifican de forma "mayoritaria" el preacuerdo del nuevo convenio colectivo (04/08/2011)
:: CANTABRIA - Convocan al sector de la limpieza para informar del preacuerdo del convenio (02/08/2011)



Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad