Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 29/09/2011 | Fuente: KARCHER Volver Atrás

Kärcher demanda al fabricante de equipos de limpieza Tennant por afirmaciones engañosas

Compartir

La compañía Alfred Kärcher GmbH & Co. KG, líder mundial en tecnología de limpieza, ha presentado una demanda contra varias sociedades nacionales de su competidor Tennant. El objeto del procedimiento judicial en Alemania, Bélgica y Gran Bretaña son las afirmaciones engañosas y equívocas con las cuales Tenannt hace publicidad en favor de sus fregadoras de suelos equipadas con la llamada «tecnología ec-H2O».

La acción de Kärcher se dirige contra varias afirmaciones publicitarias de Tennant, especialmente contra la afirmación de que las fregadoras de suelos pueden transformar el agua normal de red en «agua activa», que a continuación actuaría como un potente detergente. Este sistema generaría así «su propio detergente», por lo que ya no habría que comprar detergentes universales. Estas afirmaciones han sido comprobadas y rebatidas en un amplio peritaje elaborado por un instituto independiente de investigación científica.

«En los últimos años hemos logrado con nuestras fregadoras de suelos un considerable crecimiento en todo el mundo. Y también en el año 2011 hemos vuelto a registrar un importante crecimiento» afirma Hartmut Jenner, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Kärcher. «Como líderes del sector de fabricantes de equipos de limpieza, también somos responsables de la seriedad de todo el sector; nuestros clientes tienen que poder confiar en los fabricantes. Las afirmaciones de Tennant son engañosas y científicamente insostenibles. La empresa trata así de destacarse de una manera desleal respecto a sus competidores, haciendo una promesa a los clientes que es imposible de cumplir. »

Las fregadoras son equipos para la limpieza de suelos que combinan tres funciones: la aplicación del detergente disuelto en el agua, el frotado del suelo y la aspiración del agua sucia.

Kärcher tiene actualmente más de 8.000 empleados en 50 países y 75 sucursales. Sus equipos de limpieza los produce esta empresa familiar, fundada en el año 1935, en Alemania, Italia, Rumanía, EE.UU., Brasil, Méjico y China. Una densa red mundial de más 50.000 puntos de asistencia y servicio garantizan un completo Servicio Post-Venta en todo el mundo. 

En nuestros centros de investigación trabajan más de 600 ingenieros y técnicos en el desarrollo de nuevas soluciones para los problemas de limpieza. Durante el año 2010, Kärcher logró con sus 7,3 millones de unidades vendidas la cifra de ventas más alta de equipos en sus 75 años de existencia, alcanzando con 1.500 millones de euros la facturación más elevada de su historia.





KARCHER, S.A.

KARCHER, S.A.

Nombre Comercial: KARCHER

Actividad: FABRICANTE DE MÁQUINAS DE LIMPIEZA. FREGADORAS, BARREDORAS, MAQUINARIA DE LIMPIEZA KARCHER. VENTA DE ASPIRADORES, PULIDORAS, AGUA A PRESIÓN BARCELONA MADRID

Direccion: DR. TRUETA, 6 Y 7, POLIGONO INDUSTRIAL FONT DEL RADIUM
Poblacion: GRANOLLERS
Codigo Postal: 08400
Provincia: BARCELONA


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS


:: BARCELONA - KÄRCHER LANZA SU NUEVA WEB: www.karcher.es (12/03/2010)
:: BARCELONA - Karcher estrena nueva campaña publicitaria comprometida con el medio ambiente. (29/04/2008)
:: BARCELONA - Nuevo Centro Karcher en Barcelona (26/04/2007)
:: - Karcher colabora en la limpieza del monte Rushmore (10/12/2005)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad