Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SEVILLA | 30/09/2011 | Fuente: que.es Volver Atrás

La empresa de limpieza Lipasam ofrece reincorporar como peones a 11 trabajadores despedidos

Compartir

La sociedad municipal Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) ha ofrecido al comité de empresa la readmisión de los once trabajadores despedidos o en trámite de despido en las últimas semanas merced a la reestructuración organizativa de la empresa, aunque estos trabajadores habrían de aceptar su reincorporación con la categoría de peones. La oferta incluye la renuncia a acometer más despidos "por causas organizativas" y siempre que se mantengan las "condiciones actuales", toda vez que la plantilla está votando la aceptación o no de esta oferta y la renuncia a las movilizaciones en una asamblea concluida la noche de este jueves y en otra que se celebrará el viernes a primera hora.

El comité de empresa de Lipasam se ha reunido este jueves con la directiva de la empresa. En la reunión, y según informa el Ayuntamiento, se ha llegado a "varios acuerdos" entre los que destacan el "compromiso" de la dirección de readmitir, reubicando con la categoría de peón, a las personas que han causado baja por despido por causas organizativas durante los días 22 y 23 de septiembre, siendo un total de seis, si así lo solicitan los despedidos en el CMAC.

Igualmente, la dirección ha informado que se llevará a cabo la reubicación de cinco personas más, en vez de proceder a realizar el despido por causas organizativas, con la categoría de peón. La directiva de Lipasam se ha comprometido a respetar la antigüedad de las once personas reubicadas. Una vez realizada esta nueva organización, la empresa se ha comprometido, "siempre que se mantengan las condiciones actuales", a no llevar a cabo despidos "por causas organizativas". Otro de los acuerdos alcanzados entre el comité y la directiva ha sido convocar una comisión paritaria para negociar el Estatuto Básico de Personal Directivo.


Los trabajadores han escuchado las propuestas y han votado en unas urnas que permanecerán precintadas hasta que se celebre la votación del siguiente turno, momento en el que se contarán los votos y se conocerá el resultado de las asambleas.

Lipasam ha recordado que entre los años 2003 y 2010, el personal directivo de Lipasam aumentó en 26 personas, pasando de 113 a 139 personas; y entre los años 2008 y 2010, el personal directivo aumentó incluso en cuatro personas. La plantilla media de Lipasam se redujo en 68 personas entre los años 2008 y 2010, por lo que el personal fijo de Lipasam se redujo en más de 54 personas y la contratación eventual se redujo en 14 personas.

Las medidas actuales han sido acordadas por la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración y se basan en un nuevo organigrama y estatuto de personal directivo que han sido objeto de información y consulta al Comité de Empresa con carácter previo a su realización. Estas medidas se basan en causas organizativas para mejora de la eficiencia y superar las dificultades organizativas, por existir puestos técnicos o directivos en exceso. No se ha adoptado medida alguna que afecte a operarios.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: SEVILLA - Con motivo de la Feria de Abril de 2011, Lipasam moviliza a 398 operarios y 124 vehículos con un coste de 914.663 euros (02/05/2011)
:: SEVILLA - La Empresa Municipal de limpieza Lipasam y Ecovidrio impulsan el reciclaje en Sevilla (28/12/2010)
:: SEVILLA - Lipasam cede seis máquinas baldeadoras a Écija para realizar labores de limpieza (21/12/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad