Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 04/10/2011 | Fuente: AELMA Volver Atrás

AELMA reclama la unión del sector de Limpieza para afrontar el proceso de reforma de la negociación colectiva

Compartir

► El Real Decreto Ley 7/2011, que sienta las bases del próximo proceso de Negociación Colectiva, dibuja un escenario en el que el asociacionismo empresarial juega un papel de primer orden, ante posibles conflictos

Madrid, 4 de octubre de 2011.- La reforma de la negociación colectiva llevada a cabo por el Real Decreto-Ley 7/2011, de 10 de junio, -cuya tramitación parlamentaria como proyecto de ley está todavía en el aire como consecuencia del adelanto electoral-, dibuja un escenario confuso y con muchas lagunas todavía por definir para empresas y sindicatos. Por esta razón, la Asociación de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid (AELMA), miembro a su vez de las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN), apuesta por el fortalecimiento del asociacionismo empresarial para defender los intereses del sector ante posibles problemas de representatividad. Todo ello, con el objeto de que el sector, en su mayoría representado por pequeñas y medianas empresas, tenga representatividad a través de las patronales en la aplicación de la Ley y las consecuencias de las reformas producidas de la negociación colectiva.

AELMA está así llevando a cabo un esfuerzo interno de captación de miembros en los últimos meses -que contempla también una modificación de las cuotas-, con el fin de tener una mayor representatividad en masa laboral y número de empresas, y disponer de las herramientas necesarias para proteger al sector ante estas y otras incipientes reformas empresariales. De este modo, la patronal incrementa día a día su afiliación, y actualmente agrupa a un total de 17.000 trabajadores empleados en 150 empresas en la Comunidad de Madrid.

Este esfuerzo es, si cabe, aún más importante en un momento crucial como el actual, en el que se vislumbra un futuro incierto para las empresas del sector, a consecuencia de la crisis económica, y en el que más que nunca, necesita de un respaldo asociativo fuerte para garantizar la permanencia del negocio empresarial. A la caída de la demanda, la competencia desleal, el abaratamiento de los precios, la falta de dinero circulante, los impagos y la morosidad, que está castigando duramente a las empresas, se une ahora la incertidumbre ante las nuevas reformas empresariales, que, según AELMA, favorecen a un grupo empresarial más reducido pero con más fortaleza y capacidad de presión. 


Sobre AELMA

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), creada en 1977, agrupa a la mayoría de las empresas del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid. AELMA es miembro de CEIM, la Cámara de Industria y Comercio de Madrid y de las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN).




AELMA

Actividad: ASOCIACION EMPRESAS DE LIMPIEZA DE MADRID

Direccion: C/CUESTA DE SANTO DOMINGO Nº20
Poblacion: MADRID
Codigo Postal: 28013
Provincia: MADRID


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS


:: MADRID - AELMA denuncia las “MALAS PRÁCTICAS” de RENFE (27/07/2011)
:: MADRID - La patronal de la limpieza madrileña AELMA, elige a sus representantes (18/07/2011)
:: MADRID - AELMA fomenta el asociacionismo entre las empresas de limpieza para hacer frente a la crisis (06/07/2011)
:: MADRID - AELMA pone en marcha un programa para dotar de más formación a los profesionales de la limpieza (31/03/2011)
:: MADRID - AELMA ENTREGA LOS CARNÉS PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA EN MADRID (02/03/2011)


Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad