Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 10/10/2011 | Fuente: laverdad.es Volver Atrás

El asesor de Pozuelo encargó miles de euros en productos de limpieza que nadie ha visto

Compartir

Nueva tanda de facturas con presuntas irregularidades descubierta por el equipo de gobierno que encabeza el alcalde Emilio Fernández. La Concejalía de Hacienda que dirige el edil Adrián Ballester tiene encima de la mesa otra remesa de albaranes sobre el suministro de ingentes cantidades de material de limpieza por valor de miles de euros, que cuentan también con la firma del exasesor Miguel Medina, uno de los hombres del izquierdista Joaquín Pozuelo en el Consistorio.
 
El primer teniente de alcalde explica que todas provienen de la misma empresa, una mercantil oriolana, a la que se encargaba por parte del exasesor todo el suministro de material de limpieza, higiene y útiles para dependencias municipales, «material que se supone que llegaba en cantidades ingentes, pero que nadie encuentra», detalla Ballester.
 
Algunas, relata el concejal, fueron validadas por la exalcaldesa, la socialista Leticia Bas, y el concejal cita una de las últimas, con fecha del pasado 16 de mayo, por 2.519 euros, solo seis dias antes de las elecciones.
 
Una de las cuestiones que resalta el concejal del PP es que ese mismo proveedor facturó entre abril del 2010 y agosto del 2011 una cifra «nada despreciable», matiza, ya que los suministros rondan los trescientos mil euros, en concreto 298.174 en diversos conceptos, además del material.
 
Ballester resalta también algunas «peculiaridades» de esta remesa, ya que no comprende cómo hay meses sucesivos que se repite el dinero «de forma tan minuciosa, aunque los productos no sean los mismos».

Pero el arqueo de las factura registradas desvela otras presuntas anomalías, ya que en el rastreo del concejal de Hacienda aparecen facturas, las dos últimas que obran en su poder son de mayo y junio por «servicios extraordinarios de edificios municipales», entre los que se cita, sin más detalles, desde el Ayuntamiento a la plaza, el polideportivo, la sede de la tercera edad, la piscina o la escuela infantil. Presentan cuantías de 5.560 euros, en cada uno de los casos, «y también se van a quedar encima de la mesa», avanza.
 
Ballester dice que se debería haber hecho una modificación del contrato entre empresa y el Consistorio porque su facturación supera el 20% inicial de lo estipulado por la legislación para la relación entre empresas y administraciones «o incluso haber invitado a tres firmas a un concurso negociado sin publicidad» y apunta a «que se ha hecho una segregación de contratos para sortear el filtro al que deben someterse».




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BARCELONA - La Fiscalía de Bruselas investiga presuntas irregularidades en la contrata de limpieza de la CE (04/06/2007)
:: Alicante - El alcalde de Orihuela adjudicó a dedo una contrata de limpieza (14/09/2006)
:: HUESCA - UGT advierte de pérdidas en el pago de atrasos en el sector de Limpieza (29/05/2005)
:: MIRANDA DE EBRO - Sanidad ha multado a 45 bares y tiendas por suciedad y mal empleo de alimentos (06/03/2005)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad