Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 11/10/2011 | Fuente: abc.es Volver Atrás

Más de 8.000 familias de Barcelona reciben ayudas con productos de limpieza

Compartir

Más de 8.000 familias de Barcelona y su área metropolitana en riesgo de exclusión social, reciben ayuda por parte de la Asociación Cívica La Nau, que distribuye productos de limpieza para el hogar e higiene personal.

Los responsables de La Nau han conseguido la colaboración también de 40 empresas de la provincia de Barcelona que ceden sus excedentes en productos para la higiene personal y el hogar.

La asociación centraliza estos productos en un local cedido por la orden religiosa y posteriormente lo redistribuye a 120 Organizaciones No Lucrativas (ONL) que son las encargadas de hacer llegar estas ayudas a 8.000 familias en riesgo de exclusión social.

La directora de la entidad, Emilia Català, ha explicado que "la mayoría de los beneficiarios son personas que acuden a los bancos de alimentos para poder subsistir, pero también distribuimos a entidades para su consumo propio, como asociaciones de mujeres maltratadas, albergues para personas sin hogar, toxicómanos o orfanatos".

"Cuando empezamos los destinatarios eran mayoritariamente inmigrantes pero ahora, y cada vez más, son familias de aquí vulnerables y con situaciones muy delicadas", ha añadido Català.

Es en esta época cuando la asociación también impulsa la campaña de recogida de juguetes nuevos que, con la colaboración de otras entidades, pretende tener un regalo para casi 6.000 niños que pertenecen a familias con pocos recursos económicos.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - La cadena internacional de tintorerías Pressto ayuda al franquiciado a fidelizar a sus clientes con regalos para mantener la higiene (24/06/2011)
:: INTERNACIONAL - Sistema Higynex, un nuevo desarrollo tecnológico israelí que ayudará a prevenir infecciones intra hospitalarias (28/02/2011)
:: CACERES - Cilleros convoca dos plazas de personal de limpieza y una de ayuda a domicilio (18/02/2011)
:: VALENCIA - Hygienalia al servicio de la empresa. Línea de ayudas al expositor (26/11/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad