Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 11/10/2011 | Fuente: elpais.com Volver Atrás

El Ayuntamiento de Esparreguera pide a los vecinos que suplan a los barrenderos

Compartir

En época de vacas flacas, todos deben arrimar el hombro. En el caso de Esparreguera, la escoba. El Ayuntamiento de esta localidad del Baix Llobregat publicó el lunes un bando para pedir la colaboración de los conciudadanos para que rieguen los árboles y barran la parte de la calle que tienen delante de casa. El Consistorio se confiesa ahogado económicamente y sin recursos para mantener una limpieza urbana adecuada.

"Tenemos una brigada municipal con media docena de personas, pero el servicio de limpieza es insuficiente y no tenemos dinero para contratar a nadie más", justifica el alcalde, Joan-Paül Udina.

En el bando, el Consistorio apela a recuperar la tradicional costumbre "que tenían nuestros abuelos" de barrer su parte de acera. Además, se pide a los vecinos que "rieguen con agua limpia" periódicamente los árboles o jardineras que tengan ante sus casas y aconseja hacerlo "evitando vertidos y salpicaduras sobre la vía pública, y causar molestias a los peatones".

Simpatías y rechazo

La propuesta ha despertado simpatías y rechazo entre la población.

El alcalde puntualiza que el bando solo es una petición, pero que no es de obligado cumplimiento. Udina no se plantea que ello pueda comportar malestar entre la población y se muestra optimista con la acogida que pueda tener. "En Esparreguera hay 8.000 viviendas. Si conseguimos el apoyo de la mitad de los vecinos, tendremos 4.000 escobas ayudándonos", explica confiado el regidor.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: SEVILLA - Un sevillano en paro crea una empresa para recoger los cubos de basura de unas 65 comunidades de vecinos (16/03/2011)
:: MURCIA - Jóvenes y vecinos apoyan que los grafiteros limpien las pintadas (24/01/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad