Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 28/10/2011 | Fuente: betelgeux.es Volver Atrás

Betelgeux presenta sus nuevas soluciones para la “Detección y eliminación de biofilms en la Industria Alimentaria”

Compartir

Betelgeux organiza un workshop el próximo 2 de noviembre en el que presentará los resultados de un proyecto de investigación para mejorar el control de la contaminación por biofilms.

Desde el año 2009 Betelgeux ha dirigido un proyecto de investigación en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Tecnológico AINIA, con el objetivo de desarrollar herramientas más eficaces para el control de los biofilms en la industria. 
Este proyecto ha contado con el apoyo del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 
Los resultados de este proyecto son una innovadora técnica para la detección sencilla y rápida de biofilms en superficies, basada en la aplicación de un producto que tiñe de forma específica la matriz del biofilm, permitiendo su identificación de forma visual, y una gama de detergentes de alto rendimiento para la eliminación de biofilms en superficies y circuitos. 
 
Estos productos se presentarán en el workshop Biofilms: Nuevas soluciones para la detección y eliminación ( Ver programa ), que contará con la participación de Dña. Carmen San José (Dept. de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid) y Dña. Sonia Porta (Dept. Bioensayos, AINIA). Asimismo, tendrán lugar otras ponencias presentadas por personal técnico de Betelgeux.

El workshop es gratuito y tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a las 16:30 h en el Hotel Bayren de Gandia.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: VALENCIA - Betelgeux edita una nueva guía específica para el control de Listeria en la Industria Cárnica (28/07/2011)
:: VALENCIA - Betelgeux empresa de higiene y desinfección agroalimentaria, da un salto al sector de la cosmética (16/11/2010)
:: TOLEDO - Jornada Técnica sobre Seguridad Alimentaria e Higiene organizada por Betelgeux (24/06/2007)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad