Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 31/10/2011 | Fuente: lavanguardia.com Volver Atrás

El Ayuntamiento saca a concurso el contrato del Servicio de Limpieza Urgente para los próximos tres años por 11,37 millones de euros

Compartir

La concesión prevé que el nuevo adjudicatario preste el servicio "24 horas al día los 365 días del año" entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de enero de 2013, a pesar de que la apertura de ofertas se pueden presentar hasta el 8 de noviembre y la decisión sobre la concesión no tendrá lugar hasta el 15 de noviembre.

Los interesados en prestar el servicio deberán contar con una plantilla de al menos 237 trabajadores para cubrir 125 puestos, teniendo en cuenta que es necesario al menos dos personas por trabajo para cubrir las posibles bajas por enfermedad, horas sindicales o absentismo laboral.

El Consistorio precisa que, "para asegurarse de que los trabajos quedan finalizados, en cada turno existirá media hora de solape entre el final de un turno de trabajo y el inicio del siguiente".

Así, se deberán contratar un ingeniero superior y dos ingenieros técnicos, un jefe administrativo, un primer oficial administrativo, tres operadoras, tres primeros, un segundo y un tercer oficial de taller; dos jefes de turno de día, ocho capataces de día, un jefe de turno de noche y un capataz de noche.

Será necesario cubrir 25 plazas de operario conductor de día y cinco de noche, así como 55 puestos de operario peón de día y otros quince de noche. El coste total de la plantilla del SELUR será de unos 8,14 millones de euros al año, si bien para todo el periodo incluido en el contrato esta cantidad se eleva hasta los 10,17 millones de euros.


MAQUINARIA

Con respecto a la maquinaria, el Consistorio considera que se debe alquilar o contratar de cualquier otra manera que la empresa considere oportuna siempre y cuando "durante el periodo del contrato esté disponible al cien por ciento".

Se requiere contar con una baldeadora de calzadas, dos con brazo articulado, una de arrastre, dos de aspiración, dos máquinas mixtas, un camión para cajas, un camión de caja abierta con implemento de grúa y plataforma elevadora trasera grande y otro pequeño, un camión recolector compactador, tres camiones con caja modulable y cuchillas quitanieves y dos vehículos ligeros.

Habrá que disponer de cinco vehículos con caja larga, limpiadores de alta presión, depósito y distribuidor de sal y cuchillas quitanieves y otros cinco similares pero sin limpiadores de alta presión, y un furgón de transporte de personal para ocho pasajeros mínimo.

En total, 28 máquinas que sumarán un coste total anual de 669.817 euros, a los que habrá que sumar 158.715 euros de complementos y accesorios como contenedores, carros de limpieza, bombas autoaspirantes, señalizaciones y rotulaciones, herramientas, tritura ramas o desbrozadoras, entre otras cosas.

En total, el concepto maquinaria requerirá un gasto por todo el periodo de la concesión de 1,03 millones de euros, a los que habrá que sumar un 1,5 por ciento más correspondiente a las pequeñas herramientas, el vestuario, la formación a los trabajadores o el sistema informático, partida que se elevará hasta los 2,72 millones de euros.

El coste anual total del servicio llegará a los 9,1 millones de euros y, con el IVA y los seguros de la maquinaria, ascenderá hasta los 9,82 millones de euros. Si se tiene en cuenta que el periodo total de la concesión son quince meses, el presupuesto del servicio alcanza los 12,28 millones de euros.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: LA RIOJA - El Ayuntamiento de Haro convoca a concurso para la contratación del servicio de limpieza, por una cuota anual de 157.000 euros (07/10/2011)
:: IBIZA - Sale a concurso el nuevo servicio de limpieza (27/05/2011)
:: ALAVA - Dulantzi saca a concurso la limpieza de sus edificios oficiales por 525.000 euros (17/05/2011)
:: PALENCIA - Villamuriel saca a concurso la limpieza municipal tras anularla hace mes y medio (27/04/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad