Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CACERES | 08/11/2011 | Fuente: hoy.es Volver Atrás

Se investigará la procedencia de las bolsas de basura que los vecinos arrojen en la vía pública

Compartir

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras en Plasencia investigará, bajo la supervisión de la Policía Local, la procedencia de las bolsas de basuras que algunos vecinos arrojan en la vía pública en lugar de depositarlas en los contenedores correspondientes.
 
Así lo han confirmaron fuentes municipales, que han asegurado que la adopción de esta medida se hace necesaria ante la actitud incívica de algunos vecinos, sobre todo del centro histórico del municipio, que en lugar de acercarse hasta el lugar donde se ubican los contenedores dejan abandonadas las bolsas de basura en mitad de la calle.
 
En este sentido, los operarios de la limpieza, en presencia de la Policía Local, podrán abrir las bolsas para buscar algún indicio que ayude a determinar quién ha decidido dejar tirada la basura en la calle. En el supuesto de que las pistas sean inequívocas de la procedencia, la Policía Local procederá a la apertura de un expediente sancionador.
 
El Gobierno local ha asegurado que se trata de una medida «completamente legal» que se pondrá en práctica ante casos flagrantes como los que se están dando en los últimos días, con la presencia de bolsas de gran tamaño en el centro de céntricas calles, en distintos puntos de la Plaza Mayor y en lugares de interés patrimonial y turístico del casco histórico.
 
Las bolsas de basura han comenzado a aparecer en la calle tras la puesta en marcha del sistema de los llamados contenedores de quita y pon, que supone la instalación de los contenedores de basura a partir de las 18 horas y la recogida de los mismos durante el servicio de noche y madrugada.
 
Así, según las mismas fuentes, los vecinos «tratarían de protestar por este medida dejando la basura en la calle».




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ALICANTE - Los trabajadores de la basura y de limpieza de Alicante irán a la huelga (17/08/2011)
:: MALAGA - Un nuevo concepto de recogida de basura reforzará la limpieza en Fuengirola (10/06/2011)
:: VALENCIA - El Ayuntamiento de Paterna rescinde a FCC el contrato de basuras por facturar durante años un servicio "inexistente" (02/06/2011)
:: BADAJOZ - Basura, limpiezas viaria y de edificios municipales costarán 1,8 millones (31/05/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad