Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 08/11/2011 | Fuente: alimarket.es Volver Atrás

Ante la crisis las empresas de limpieza e higiene industrial busca explorar nuevos mercados

Compartir

El sector de productos de limpieza e higiene industrial intenta salir de la apatía que se apoderó de él con la recesión económica que le llevó a descender ligeramente sus ingresos en años anteriores. Así, en el último ejercicio, las 39 fabricantes de productos químicos de limpieza recogidas en el último informe del sector elaborado por Hostelmarket incrementaron sus ventas en 2010 un punto porcentual, hasta los 345,66 M. 

Este clima ha llevado a las empresas a tomar iniciativas para introducirse en nuevos segmentos que les permitan diversificar su negocio hacia áreas menos afectadas por la recesión e incluso dar el salto a mercados internacionales. Se cuentan entre las primeras Diversey y Ecolab, multinacionales que lideran el sector y que diversificarán su actividad mediante la fusión de sus negocios con Sealed Air y Nalco, respectivamente. Mientras, compañías de capital nacional como Agerul, Zambú Higiene, Betelgeux, Sucitesa, Orbival Levante o Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), entre otras, trabajan en el lanzamiento de nuevas gamas de producto que puedan adecuarse a sectores en los que aún no tienen presencia, al tiempo que Vijusa, Proeco, Proquimia o Thomil aprovecharán la oportunidad de crecimiento que ofrecen los mercados exteriores.

Las centrales de compra, por último, también han asistido a diversos movimientos en su seno, protagonizados por Casolo Group, que definitivamente cesó actividad a principios de año, mientras buena parte de los asociados de Heleo salieron de la central y se agruparon en la nueva Grupo de Higiene Global Orbis.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: PONTEVEDRA - El presidente de la patronal pontevedresa asegura que la crisis debilitó "terriblemente" al sector de la limpieza profesional (15/07/2011)
:: MADRID - AELMA fomenta el asociacionismo entre las empresas de limpieza para hacer frente a la crisis (06/07/2011)
:: ALICANTE - La crisis no evita que los servicios de limpieza recojan más basura estas fiestas (07/01/2011)
:: NAVARRA - La Asociación de Empresarios de Limpieza lanza un plan de acción para renovar su imagen en el contexto de crisis (24/11/2010)


Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad