Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 07/11/2011 | Fuente: lavanguardia.com Volver Atrás

Procter & Gamble duplicará la producción de detergente líquido con una nueva línea y creara 240 empleos

Compartir

La multinacional norteamericana Procter & Gamble (P&G) ha inaugurado este viernes la segunda línea de producción de detergentes líquidos de su planta de Mataró (Barcelona), que fabrica Ariel Líquido Concentrado, con la que consigue duplicar el volumen de producción, pasando de 35.000 toneladas a 77.000, y crear 240 empleos.

Gracias a la nueva línea, los puestos de trabajo directos de la planta alcanzan los 300, frente a los 62 que había desde que en 2008 se inició la producción de detergentes líquidos, y se generarán más de 1.900 puestos indirectos.

La línea incorpora tecnología puntera, lo que la convierte la planta catalana en una de las más innovadoras de la compañía en Europa.

La factoría de Mataró fue adquirida por P&G en 1971 para la fabricación de productos como Ace y Ariel, y actualmente tiene una producción total de 200.000 toneladas de lejía, detergente en polvo y detergente líquido, y es una de las principales fábricas de este tipo de productos en el sur de Europa.

Entre los países europeos a los que se distribuye la producción de Mataró están España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria y Holanda.

 

PROCTER AND GAMBLE MATARO, S.L.

Actividad: FABRICACION DE DETERGENTES

Direccion: AVENIDA DEL PARTENON, 16-18
Poblacion: MADRID
Codigo Postal: 28042
Provincia: MADRID


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS


:: EUROPA - El Parlamento de la UE pide etiquetas nuevas para detergentes (15/01/2004)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad