Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 11/11/2011 | Fuente: cleanlink.com Volver Atrás

Limpieza vs. Desinfección: Las Mejores Prácticas para la Limpieza de Baños

Compartir

No es nada raro que los baños sucios acaben con las empresas. De hecho, una encuesta reciente reveló que el 94% de los adultos en EEUU evitaría una empresa en el futuro si se encontrasen con baños sucios. Sin embargo, hay una concepción errónea común de que la limpieza y la desinfección son lo mismo. Para mitigar cualquier confusión en el protocolo de limpieza apropiado, la Corporación Cintas emitió una lista con las mejores prácticas para ayudar a los dueños de empresas a crear una atmósfera placentera, sanitaria y saludable en los baños.

Las mejores prácticas para la mantención de un baño saludable incluyen:

1) Conocer la diferencia entre limpieza y desinfección. El primer paso para proporcionar un baño limpio es entender la diferencia entre limpieza y desinfección. La limpieza remueve la tierra visible, la suciedad, y otros restos de las superficies. Típicamente se lleva a cabo pasando un paño sobre las superficies con agua y jabón, o con un limpiador para usos múltiples. La desinfección destruye a los virus, bacterias, gérmenes y otros microorganismos nocivos. Se lleva a cabo con el uso de un químico diseñado específicamente para matar bacterias.

2) Limpiar siempre antes de desinfectar. Una superficie sucia no puede desinfectarse. La suciedad es un escondite para las bacterias y reduce rápidamente la capacidad antiséptica de los desinfectantes. Por lo tanto, limpie exhaustivamente todas las superficies para remover la tierra y las manchas antes de aplicar el desinfectante.

3) Identificar todos los puntos de contacto en los baños. Antes de limpiar un baño, identifique todos los "puntos de contacto". Estos incluyen los objetos que las personas tocan regularmente como las manijas de las puertas, los dispensadores de jabón, los pasamanos, los dispensadores de toallas de papel, etc. Mínimamente, esas superficies necesitan ser limpiadas y desinfectadas diariamente para prevenir el esparcimiento de gérmenes. Las áreas de los baños que generalmente no están en contacto con los usuarios, como las ventanas, pueden ser limpiadas únicamente.

4) Elegir los químicos adecuados. Hay varios químicos de limpieza en el mercado, y a veces es difícil identificar los productos con el mejor rendimiento. Para los propósitos de la limpieza, seleccione un limpiador libre de amoníaco para vidrios y ventanas, y uno otro para múltiples superficies que tengan alta concentración y Sello Verde. Un producto libre de amoníaco es ideal, ya que no tiene tanto olor como otros productos. Tanto para la limpieza como para la desinfección, seleccione un producto para uso pesado no ácido para limpieza de baños que sea limpiador y desinfectante en uno. Esto matará las bacterias y reducirá los olores comunes de los baños. El producto también debe tener un nivel alto de alcalinidad para la fácil remoción de restos de jabón. Al usar un producto dos en uno, los usuarios pueden rociar con el químico dos veces para trabajar adecuadamente, una vez para limpiar y otra para desinfectar.

5) Dejar que los desinfectantes actúen la cantidad necesaria de tiempo. Todos los desinfectantes tienen un tiempo de acción y deben dejarse en las superficies por el tiempo que corresponde para que actúen con máxima eficiencia. Rociar y pasar un paño solamente no permite que el químico actúe el tiempo necesario para matar el 99% de las bacterias. La mayoría de los productos requieren de un tiempo de acción de 10 minutos o más. Lea todas las etiquetas e instruya al personal de limpieza para que siga las guías. Aliente a los empleados para que rocíen con el desinfectante y completen otra tarea, como vaciar los cubos de basura, para que se cumpla el tiempo apropiado de acción.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: LA ACTIUD DEL TRABAJADOR DE LA LIMPIEZA. TAN IMPORTANTE COMO SABER LIMPIAR.

:: La limpieza de cristales, un trabajo profesional.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad