Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BADAJOZ | 20/12/2011 | Fuente: extremaduraaldia.com Volver Atrás

El Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Badajoz establece una subida del 2,8 por ciento

Compartir

Los sindicatos FeS-UGT Extremadura, CC OO y CSI-F han firmado el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Badajoz con la Asociación Empresarial Asolimba, que establece una subida del 2,8 por ciento.
 
Un convenio colectivo que se ha firmado tras una "dura negociación que se ha prolongado cerca de dos años", que ha conllevado "múltiples asambleas y movilizaciones" y que se cerro "un acuerdo en conflicto colectivo que desbloqueó la negociación del convenio".

Este convenio, que afecta a unos 3.000 trabajadores de la provincia de Badajoz, se firma por una duración de un año, desde el 1 de diciembre de 2011, con una subida de un 2,8 por ciento y "conservando todas las conquistas sociales de años anteriores", lo que deja el salario de un o una limpiadora en 744,96 euros.
 
En nota de prensa Fes UGT explica que tanto la parte social como la parte empresarial se comprometen a abrir el próximo mes de febrero una mesa negociadora "donde analizar el convenio en profundidad buscando una salida viable a la problemática del complemento de antigüedad con alguna fórmula no lesiva a los intereses de los trabajadores".
 
Finalmente, destaca que ambas partes se comprometen también a "dar todos los pasos necesarios para avanzar hacia un Convenio Regional en el sector".




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: VALENCIA - Convocan para este viernes una manifestación de trabajadores de la limpieza por el bloqueo del convenio por parte de la patronal (18/11/2011)
:: ALICANTE - CCOO insta a Sanidad a penalizar a las contratas de limpieza que vulneran convenios (10/11/2011)
:: VALENCIA - La negociación del convenio colectivo del sector de limpieza sigue paralizada (27/10/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad