Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 19/12/2011 | Fuente: abc.es Volver Atrás

Reducen un quince por ciento la partida presupuestaria destinada al servicio de limpieza de los colegios públicos

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha recortado en un quince por ciento la partida presupuestaria destinada al servicio de limpieza de los colegios públicos de la ciudad, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras.

En un comunicado, CCOO-PV ha denunciado el recorte del 15 % del presupuesto destinado por el Consistorio al servicio de limpieza de los colegios municipales, un ajuste que afectará a unos 250 empleados.

Han confirmado este recorte presupuestario, al igual que se ha recortado en otras partidas si bien esto "no significa que los colegios se vayan a quedar sin limpiar".

Según ha advertido el sindicato, este recorte "empeorará el ya de por sí precario" servicio de limpieza y será "especialmente preocupante" en los centros educativos de los alumnos más pequeños.

Desde CCOO-PV se ha criticado también que la plantilla "ya sufrió" las consecuencias de la anterior renovación de la contrata puesto que en este año el presupuesto para este servicio se redujo en un 18 por ciento.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que este recorte se encuentra en una "fase inicial" ya que pasados unos meses puede que se aumente la cantidad destinada a esta partida.

Con respecto a los empleados a los que podría afectar esta reducción, el Consistorio ha señalado que los servicios de limpieza se contratan a una empresa privada, la cual decide cuántos empleados se ocupan de dar este servicio.

"Si lo hacen con más o menos empleados no es un asunto que decida el Ayuntamiento, eso lo marca la empresa contratada", han afirmado.

El sindicato ha advertido de que está estudiando las consecuencias de este recorte y podría plantear movilizaciones en los próximos días.



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: VALENCIA - Sanidad suprimirá neceseres y reducirá la limpieza de las oficinas en los hospitales (06/12/2011)
:: ZARAGOZA - El recorte en limpieza comienza el miércoles y reducirá un 20% los operarios durante el verano (30/05/2011)
:: CADIZ - El PSOE denuncia que se reducirá un 20% el sueldo de las empleadas de limpieza (06/08/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad